miércoles, 18 de febrero de 2015

Política de Obama va contra el presidente Maduro y el gobierno bolivariano



Barómetro Internacional


La MUD y EEUU niegan sus acciones desestabilizadoras en el intento de golpe
Al analizar la postura de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MU), que una manera desvergonzada niega, su participación en los recientes sucesos del 12 de febrero 2015, donde el gobierno de maduro, abortó un intento de golpe militar, donde el diputado de esa tolda Julio Borges, es mencionado como autor intelectual, como el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, aparecen patrocinando una proclama, donde se habla de un gobierno de transición, se parece mucho a una asonada militar, pero sin embargo ni tontos, ni perezosos, salen a desmentir su participación. Mostrando una vez más la vieja tesis, de la ultra derecha y los nazis, que “la mentira repetida muchas veces transforma en verdad, mostrando que los nuevos Goebbels, son parte de una farsa democrática, pero que con el apoyo de los medios privados, crean falsas campañas contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, el gobierno y el pueblo bolivariano.

Es importante señalar que los empresarios desarrollan una política criminal, contra la sociedad venezolana, que negaron el dialogo, sus respuestas son los actos violentes, con estudiantes, paramilitares y marginales, hicieron barricadas en las principales arterias de las ciudades de Venezuela, donde decenas de personas perdieron la vida, muchos vehículos y edificios gubernamentales, fueron destrozados. Pero ni la MUD, ni los voceros de EEUU, reconocen su responsabilidad, será que el vicepresidente de EEUU, no “hablo de un golpe en proceso”, a mandatarios del Caribe, cuando se refería a la desaparición de los acuerdos de PetroCaribe, en llevar a estas Islas un petróleo, en intercambio de crudo, por productos y tecnología.
El intento de imposición de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), a funcionarios venezolanos, se contradice en los los estatutos de la misma, ya que se refiere a Gobiernos o Estados, no a personas. Pero sin embargo en 1989 los Estados Unidos, invadieron militarmente Panamá, provocando numerosas muertes, tanto civiles como militares, forzando de esa manera el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, creando el caos económico y social, con la posterior rendición y arresto de Noriega, es bueno significar que en gobierno del asesinado militar y presidente Manuel Torrijos, Noriega era parte de la Central de Inteligencia (CIA), de EEUU. Este es un ejemplo, como los golpes suaves de origen palaciegos, por los congresistas de derecha, el caso de Manuel Zelaya en Honduras, como el del presidente Fernando Lugo de Paraguay, quedaron impunes pese al repudio de las naciones de UNASUR, mientras la OEA, como siempre quedaba inmóvil, ante la presión de EEUU, Canadá y algún país servil, como Panamá en el gobierno de Martinelli.
Política de Obama va contra el presidente Maduro y el gobierno bolivariano
La negativa de EEUU, como la arrogancia del presidente Barak Obama, a querer imponer las políticas de esa nación en el Continente Latinoamericano, llegando a afirmar que nadie puede oponerse a ese designio, esta afirmación trata de poner a Estados Unidos, como el centro del poder mundial, como la ha venido desarrollando en el planeta. Hoy Venezuela y el gobierno del Presidente Maduro, sufren las constantes agresiones, a través de los funcionarios estadounidenses, ya sea del Departamento de Estado, como de la embajada en Caracas.
Dentro de estas acciones subversivas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, manifestó que “sobre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela también pesan serias acusaciones, pues están identificados los funcionarios de la instancia diplomática involucrados en la intentona golpista, quienes entregaron al teniente José Antich Zapata, enlace con los militares participantes del plan, las visas estadounidenses para su eventual salida del país”, demostrando una vez mas el carácter injerencista de la administración Obama.
Parte de las investigaciones del plan golpista, desarrollado por un grupo de oficiales de la Aviación Militar, contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, “han evidenciado serias implicaciones de voceros de la derecha venezolana y del gobierno de Estados Unidos”, de esa manera lo informaron Diosdado Cabello Presidente de la AN y Jorge Rodríguez, Alcalde de la Alcaldía Libertador de Caracas. Parte de estas declaraciones, desarrolladas por Cabello muestran que “Varios de los imputados, entre ellos un general detenido -que confesó su participación en los planes, un teniente coronel en situación de retiro, señala a usted (Julio Borges), como participante de reuniones en las que, usted señala cuáles deben ser los objetivos tácticos a ser bombardeados en este intento de golpe de Estado, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la AN y el canal Telesur”.
Es bueno señalar que los objetivos mostrados en el plan golpista, no solo buscaban asesinar al presidente Maduro, en un acto público, sino atacar objetivos gubernamentales, en zonas altamente pobladas, porque a la derecha y a EEUU, no le preocupan los falsos positivos, ni las pérdidas humanas, solo lograr el control del petróleo venezolano, ejemplo de este hacho, es que el pasquín de la derecha de un gobierno de transición, habla de un gobierno de transición, pero lo más llamativo o vergonzante, es cambiar la directiva de PDVSA, estatal petrolera venezolana, para una vez más, ponerla a servicio de la burguesía, las trasnacionales, como el gobierno de EEUU de turno.
Pero estos hechos son obviados, por la irresponsabilidad de los instigadores del golpe, tratando de minimizar estos hechos de violencia, como la incapacidad del gobierno al tema económico, al dialogo y los derechos humanos. Es fácil acusar y tergiversar la verdad, desconociendo la participación de determinados empresarios, de FEDECAMARAS y la CTV (central de sectores de obreros, de la derecha opositora) como líderes y auspiciantes criminales, del golpe económico del año 2002, contra el comandante presidente Hugo Chávez Frías, a pocos meses del golpe de estado de 48 horas, contra el presidente, derrotado por la unidad cívico militar, pero también en esta realidad, EEUU apoyo a los golpistas y saboteadores.
EEUU violador de derechos humanos confeso tiene poca moral internacional
Muchas veces nos hemos preguntado bajo que moral, las distintas administraciones de EEUU, puede tener el derecho de juzgar a Venezuela y otras naciones de América Latina, si siempre han sido instigadores de la violación de derechos humanos, pareciera que los documentos desclasificados por el propio gobierno de EEUU, no existen, bajo su visión de mentiras permanentes. Estos documentos oficiales habla de su participación del golpe de estado en Chile, contra el asesinado presidente Salvador Allende, el Plan Cóndor, creo desapariciones en Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, plan donde los asesores de la CIA, como otros organismos policiales de esa nación, instruían a las policías y militares, para impartir la tortura, la violación de presas políticas y hombres, a través de funcionarios enfermos, de violencia y odio.
Hoy cuando el gobierno de Obama habla de los derechos humanos en Venezuela, se olvida de los millones de dólares, que invierten en falsas ONG, como Súmate de la opositora Machado, instrumento de manipulación de las elecciones venezolanas. También los sectores de la ultraderecha, han creado los valores de odio, no solo contra los chavistas, sino contra las clases populares, como enfermar la mente de los estudiantes opositores, han llevado a una violencia enferma, estimulados por la droga, han sido arrastrados a las Guarimbas, nada que ver con los verdaderos estudiantes, de otras décadas en esta nación, que defendían los verdaderos derechos humanos, sus reivindicaciones sociales, estamos ante un mecanismo perverso de deformación humana, que además son estimulados con pagos, como si fueran asalariados de la brutalidad política.
Hoy vivimos en el mundo una farsa política, donde los enemigos de la paz, los depredadores de la riqueza de las naciones, son los dueños de su “verdad”, los principales violadores de derechos humanos, con cárceles y bases militares en el Planeta, hablan como fiscales y jueces, para postrar a los países en desarrollo, será que las imágenes de tortura en la Cárcel de Guantánamo, son falsas aunque sean publicados por estadounidenses, el asesinato con impunidad de afroamericanos, son una mentira. Conque hipocresía Obama, habla de derechos humanos, mientras hace un cerco sobre Rusia, para destruir su economía, como de la misma manera trata de aislar a China, pero también trata de aislar a Venezuela, para no defender al pueblo venezolano, sino para apoderarse de petróleo. Porque las naciones en desarrollo, han caído en una crisis interminable, porque las derechas europeas, aplican los recortes más drásticos, sobre los pueblos, apoyando a las financieras, bancos, con apoyos económicos, siendo los verdaderos causantes de la crisis mundial. Sera que los derechos humanos de la humanidad, han desaparecido ante el poder del Imperio de EEUU y sus lacayos.
diegojolivera@gmail.com
Fuente: http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-diego-olivera-evia-politica-de-obama-va-contra-el-presidente-maduro-y-el-gobierno-bolivariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario