lunes, 14 de marzo de 2016

Golpe de Estado

Por: 

Elías Jaua Milano
Frecuentemente se afirma que un Golpe de Estado solo lo pueden dar las fuerzas militares, tal aseveración es un error político e histórico. El concepto original del coup d’état, francés, está referido a la usurpación por parte de un solo poder, fáctico o institucional, del resto de los poderes en una sociedad.

¿Por qué se aplica el glifosato a los cultivos poco antes de la cosecha?

Los tiempos de la naturaleza no son los de la economía


Ecowatch
Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García.
Resultado de imagen para ¿Por qué se aplica el glifosato a los cultivos poco antes de la cosecha?Se sabe que el glifosato, principal componente del herbicida Roundup de Monsanto, es el desmalezador químico más utilizado en el mundo. Lo que no se sabe tan bien es que algunos productores agrarios utilizan también el glifosato en cultivos como el trigo, la avena, las leguminosas comestibles y otros justo antes de la cosecha suscitando preocupaciones ante la posibilidad de que el herbicida puede entrar en los productos alimenticios.

IALA Guaraní: formación política y experiencia agroecológica en Paraguay


77777777777777777
Fundado en 2008, el Instituto sintetiza las prácticas políticas y productivas de los movimientos latinoamericanos.
El Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, se inserta dentro del proyecto de La Vía Campesina de construir una red de escuelas de Agroecología en América del Sur. Bajo esta perspectiva habían sido fundadas en un primer momento cuatro otras instituciones, entre ellas el IALA de Paraná (2005); el IALA Paulo Freire, en Venezuela (2006); el IALA Guaraní en Paraguay (2008) y el IALA Amazónico (2009).