miércoles, 4 de mayo de 2016

La OEA Vive y el golpe de estado siguen



La política del Gran Garrote



Por Del Rosario Ignacio Denis 


“Si la OEA tiene que seguir existiendo, no lo sé. Solo sé que la OEA ya no sirve para nada”


Hugo Chávez Frías


Imagen para el resultado de noticiasLa Organización de Estado Americano (OEA), nació como un espacio único y exclusivamente para afirmar hegemonía hemisférica del Imperialismo Norteamericano, esta tecnocracia bien pagados en dólares su legado histórico es bajo la “Doctrina Monroe” y la política del gran garrote, los golpes de estados, sanciones, tratados y otros mecanismos de dominación que utilizan los EE.UU, es solo para afirmar su hegemonía encubriéndose con su mismo paraguas coloniales como lo es la Organización de Estados Americano (OEA).

La iniciativa de Semillas de Código Abierto en contra de las corporaciones

La iniciativa de Semillas de Código Abierto en contra de las corporacionesLa privatización de la vida es una de las consecuencias más salvajes del capitalismo. Si las semillas están patentadas no se pueden guardar de un año para otro para plantarlas. Es un delito. La capacidad de reproducción de la vida se ha privatizado gracias a la presión de las Corporaciones Transnacionales y a la connivencia de los gobiernos. Esta situación no sólo tiene graves consecuencias que se desencadenan sobre la soberanía alimentaria de países enteros, sino por la penalización de aquello que los campesinos y campesinas de todo el mundo llevan haciendo desde el año 7.000 a.C.

De ciudadanos libres a esclavos consumidores


El Periódico de la Energía


“La libertad nació como un privilegio y así ha permanecido desde entonces”
Zygmunt Bauman

Resultado de imagen para De ciudadanos libres a esclavos consumidoresEn medio de esta sociedad, definida por Bauman en un contexto de “modernidad líquida” o de avance hacia la “Civilización empática” de Rifkin, encontramos que, en términos de energía, la situación también está cambiando notablemente. La transición energética de la Tercera Revolución Industrial está abriendo la puerta trasera del sistema eléctrico, inaugurando una vía para los ciudadanos que se dirige a la democratización energética.

El presidente Obama y su carrera en pos del legado imperial



Traducción para Rebelión por S. Seguí


Introducción
El presidente Obama se está apurando por proclamar su legado imperial, que pasa por Rusia, Asia y América Latina.
Resultado de imagen para El presidente Obama y su carrera en pos del legado imperial En los últimos dos años ha acelerado el incremento de su arsenal nuclear militar en las fronteras de Rusia, y el Pentágono ha diseñado un sistema antimisil de alta tecnología destinado a debilitar las defensas rusas.
En América Latina, Obama ha abandonado su superficial pretensión de tolerar los regímenes electorales de centro-izquierda. En su lugar, se ha aliado con rabiosos neoliberales autoritarios en Argentina; se ha reunido con los jueces y políticos que están escenificando el derrocamiento del actual gobierno brasileño; y ha dado aliento a los emergentes regímenes de extrema de derecha en Perú, bajo Keiko Fujimori, y Colombia, con el gobierno de Juan Manuel Santos.