jueves, 16 de mayo de 2013


¡VIVA FIDEL!  

(Jueves 16-05-2013)


Hombres como Fidel son la esperanza y la justificación del género humano, con su fuerza lo conducen a terrenos de vida, rompen el rumbo antinatural de los sistemas perversos basados en el egoísmo. Son Cristianos en el sentido profundo del sentimiento, creen en la humanidad, saben que su salvación depende de la relación amorosa, en el empeño de conquistarla les va la vida.
Tienen el coraje para enfrentar a su tiempo: Cristo desafió a sus sacerdotes, al Imperio Romano y al pueblo sumiso. Marx rompió lanzas contra la convención de siglos, descifró la explotación, perseguido vivió en la miseria.
Fidel realizó el milagro de la Revolución Cubana , el pueblo lo siguió por la senda del asombro: ¡Una Revolución en las entrañas del monstruo!  Y cuando la desesperanza cubrió a la humanidad, resistió en solitario. En esos tiempos de tiniebla sólo la luz del faro cubano iluminó el futuro.
Del horno de Fidel nacieron hombres como el Che, como los Cinco Héroes Cubanos secuestrados por el imperio, y como Tony Briones Montoto, ejemplo del internacionalismo, fundamento de la nueva humanidad.
¿Qué tiene Fidel que lo hace un ser cardinal? Tiene mucho que enseñar en este mundo arropado por la conformidad, que asiste al patíbulo sin un espanto. Cuando hay mil razones, mil ejemplos para permanecer quietos, y poquísimas excusas para intentar tomar al cielo por asalto, cuando parece que se perdió el guáramo necesario para dar el salto, entonces aparece Fidel, su ejemplo.
Fidel nos enseña la audacia del Revolucionario: nunca actuar con red de seguridad, darse todo en cada paso, ser firme en la estrategia. El asalto al Moncada aún asombra al mundo. El 4 de febrero se emparenta con la gesta heroica, las dos impregnan de Revolución, de grandeza, a sus líderes.
Fidel tiene claro al enemigo de la humanidad, al capitalismo, y no duda en enfrentarlo, lo hace con determinación,  nos enseña que el "deber de un Revolucionario es hacer la Revolución" y el deber de la Revolución es superar, derrumbar, al capitalismo y su egoísmo. Se comprometió con sus deberes de Revolucionario, supo que el capitalismo existe y no dudó en eliminarlo, en cambiar las relaciones sociales que le dan origen, sólo así construyó al Socialismo, hacerse hombre histórico, ese fue su milagro.
Fidel y el Che entendieron que la Revolución es ante todo un acto consciente, que es la espiritualidad su principal pilar, y comprendieron que la conciencia se entrelaza con la base material, con las relaciones económicas. De allí que, una forma capitalista por pequeña que sea, por "controlada" que sea, genera un peligroso caudal de conciencia egoísta que roerá las bases del Socialismo naciente, por eso era importantísimo atacar las formas capitalistas, nunca estimularlas, al contrario, impulsar hasta el desenfreno las formas socialistas, de propiedad social administradas por el Estado Nacional.
El mundo en esta hora aciaga precisa de hombres decididos como Fidel… De cómodos, calculadores, prudentes, está empedrado el camino a la extinción de la humanidad.
¡Con Chávez, con Maduro, Socialismo sin capitalismo!

Fuentes: Un grano de maiz  http://ungranodemaiz.blogspot.com/
Minga Informativa de Movimientos Sociales

16 al 20 de mayo: Asamblea fundacional de los Movimientos Sociales hacia el ALBA:

AVANZA LA UNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA Y EL CARIBE

Durante cinco días, entre el 16 y el 20 de mayo de 2013, movimientos populares de todo el continente nos reuniremos para avanzar en nuestra articulación orgánica, inspirada en los principios y objetivos de la Alianza Bolivariana para Nuestras Américas (ALBA). Asumiendo la tarea de aportar a construir, desde la base, la unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, más de 200 delegadas y delegados de 22 países debatiremos un plan de acción a desarrollar en todo el continente, el cual tendrá como principales ejes: La lucha contra la militarización y la criminalización de la protesta social; La batalla contra las transnacionales y procesos de privatización; La defensa de los derechos de la madre tierra y del buen vivir y la solidaridad internacional.

Con este objetivo, organizaciones de trabajadoras y trabajadores, campesinas, sindicales, juveniles, feministas, culturales, de pueblos originarios, universitarias, en defensa del ambiente, intelectuales serán recibidas en la Escola Nacional Florestan Fernandes, del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

La Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA tiene su origen en un amplio proceso de articulación de luchas de los pueblos de América Latina, desde mediados de los 90 hasta la actualidad. En ese largo camino, destaca la Asamblea de Movimientos Sociales realizada en el marco del Foro Social Mundial, en enero de 2009, donde las organizaciones populares nos pusimos de acuerdo en la Carta de Belém, apostando a construir un proyecto de vida de los pueblos, frente a la voracidad capitalista, imperialista y patriarcal.

Hoy, como hace cuatro años, reafirmamos la necesidad de impulsar “una nueva gesta de independencia latinoamericana, de los pueblos y para los pueblos, por una integración popular, por la vida, por la justicia, por la paz, por la soberanía, por la identidad, por la igualdad, por la libertad de América Latina, por una auténtica emancipación, que tenga en su horizonte el socialismo”. En estos cinco días, debatiremos con la perspectiva de seguir consolidando una práctica común: de movilización, de formación, de comunicación y de solidaridad concreta para avanzar en estos objetivos: “La unidad e integración de Nuestra América está en nuestro horizonte y es nuestro camino”.

San Pablo, 15 de mayo de 2013

Contacto:
-(0058) 412 226 7178: Prensa ALBA de los Movimientos Sociales
-(0055) 119945531230: Manuel Bertoldi, Secretaria Operativa





*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Suscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/pasavoz
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.movimientos.org?subject=uns%20pasavoz

Problemas con subscripciones a la lista: <pasalavoz@movimientos.org>