lunes, 21 de julio de 2014

Hacia la consolidación de un partido político, capaz de acoplarse a la realidad exigente de la Revolución Bolivariana.



III Congreso del PSUV

Aporrea.Org 

Por: Del Rosario Ignacio Denis

El III Congreso del PSUV forman parte del ejercicio vital de un partido político, alimentarse de las glorias pasadas y continuar ajustando estrategias desde la batalla de ideas, críticas y autocritica, acoplarse a la realidad que exigen las glorias presente y futuro de la revolución. Nadie duda que el PSUV, es un partido más joven pero también la más grande, más diversas, más democrática, más importante, por ser eminentemente Chavista.
Mucho antes de la creación del PSUV, iniciando el huracán Bolivariano, Marta Harnecker hace una entrevistas al comandante Hugo Chávez que luego fue editado en el libro “Un hombre un pueblo”. En esa entrevista lo preguntan al Comandante supremo:
¿Cómo te imaginas a ese partido?
-Pienso que debe ser un partido apropiado al proceso revolucionario por el que luchamos y a la realidad en que éste está inserto.
Así como una organización militar debe ser suficientemente flexible para acoplarse a una realidad cambiante. tú no puedes tener una unidad blindada que sea rígida, que no sea capaz de cambiar, de adecuarse a diferentes situaciones de combate sea en la selva o en el desierto; en invierno o en verano; que no pueda acoplarse a la realidad que se te impone. Un partido político debe ser capaz de acoplarse a la realidad.
A la gran militancia de este partido único de la revolución, tienen un gran reto en este III congreso sin la presencia físicas de su líder fundador, soñador, motivador, aquel hombre y soldado de confianza plena, si es de Chávez el pueblo se juega y lo acompaña con ojo cerrado porque es de Chávez, es el espíritu amoroso, el frenesí de la revolución, en su propuestas de creación del PSUV no está ausente de estos fenómeno que tiene una esencia, un líder supremo de la revolución, un visionario, un estratega, un político, donde hace posible con lo imposible, tales así que hoy les tocan a todos y todas sus hijos e hijas Chavista, un compromiso de seguir acoplando a la realidad y a la exigencia de la revolución el Partido Socialista Unidos de Venezuela PSUV.
El papel de los militantes y líderes del Partido Socialista Unidos de Venezuela PSUV, lo obligan a acoplarse y asumir un papel de liderazgo, ser eminentemente flexible para identificar, acompañar, direccionar, liderar como una vanguardia de la revolución, adecuando a las diferente situaciones de combate, electoral, organizativo, formativo, comunicacional, de movilización, y de estar cargado de un poder moral, ético, de disciplina, de estudio, es ser capaz en colectivo acoplar a la realidad concreta del procesos revolucionario y seguir sumando fuerza abarcante que tienen la claridad del momento histórico que se estás viviendo, direccionar el camino hacia donde van el proceso y cumplir las metas y objetivos de la revolución.
El partido que germino y soñó el comandante Hugo Chávez es suficientemente flexible, jamás deben ser rígidas ejerciendo su función de policía para conservar un orden exterior, extrínseco, de caudillo, jamás deben ser un obstaculizador de las fuerzas vivas de la historia, el pueblo organizado, el poder popular, la clase trabajadora que van asumiendo con una expresión programática, respetando la constitución bolivariana, el plan de la patria e ir concretando la verdadera democracia popular.
Con el esfuerzo de todos y todas las militancia y el bloque revolucionario, está seguro que el III Congreso del PSUV, se convertirán en un espacio de consolidación de una mayor homogeneidad ideológica y orgánica, a través de las discusiones francas, profunda en todos los temas, sin titubeo, sin complejidades, lo político, económico, social, cultural siguiendo y cumpliendo al legado del comandante supremo Hugo Chávez.
A seguir venciendo por el camino de Chávez, consolidar el nuevo sistema de gobierno popular emprendida por el primer presidente Chavista Nicolás Maduro.
Podemos decir hoy que Chávez no murió, nosotras y nosotros somos tu llamarada comandante.
UNIDAD, LUCHAS, BATALLAS Y VICTORIA.
Del Rosario Ignacio Denis: Ingeniero Agroecológico graduado en el Instituto Latinoamericano de Agroecológica Paulo Freire.
@yiyoparaguay

yiyodenis@gmail.com

Publicado en: Aporrea.Org 

http://www.aporrea.org/actualidad/a191888.html