jueves, 15 de diciembre de 2016

Conectar con la naturaleza, vivir el presente

Conectar con la naturaleza, vivir el presente
Por
El ser humano es un ser social que vive en comunidad. Remotamente vivíamos, como el resto de las especies, en la naturaleza, en los bosques, pero poco a poco fuimos diseñando nuestro propio proyecto al margen de ella. Fuimos construyendo pequeñas aldeas y de ahí a las poblaciones y a las grandes urbes. Así, llegamos al punto de que gran parte de la población mundial vive en grandes ciudades habiéndose perdido el contacto con la que siempre fue nuestra casa: la naturaleza. 

Milagro Sala, hostigada en la cárcel



Cosecha Roja

Resultado de imagen para Milagro Sala, hostigada en la cárcel

Como una sombra, una agente del Servicio Penitenciario sigue a Milagro Sala por el penal Nro 3 de Alto Comedero. Mañana, tarde y noche los movimientos de la líder de la Tupac Amaru son vigilados de cerca. No está sola en los espacios libres que comparte con otras 40 mujeres privadas de su libertad. Ni siquiera cuando tres veces por semana la visitan sus familiares, sus amigos y esa gente que no la conoce y que se acerca para darle aliento o alcanzarle un paquete de yerba. El único momento en que Milagro deja de ser vigilada es cuando duerme en su celda, que hasta hace unos días compartía con una mujer embarazada, o cuando la visitan sus abogados. El resto del tiempo lleva pegados a su espalda un par de ojos vestidos con uniforme gris y azul.

Más de 400 ONG piden una ley de cambio climático para un futuro 100% renovable en 2050

Alianza por el Clima presenta su propuesta para la nueva normativa, que incluye la descarbonización de la economía y objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones




 
La eólica fue la tecnología que produjo la electricidad más barata en 2015./EFE
MADRID.- Alianza por el Clima, una coalición estatal de más de 400 organizaciones sociales entre las que se encuentran las principales ONG ecologistas, ha presentado este martes su propuesta para una futura ley de cambio climático con el objetivo de lograr “un futuro energético descarbonizado y basado al 100% en energía renovable” en 2050.