martes, 3 de noviembre de 2015

Libertad a maestros CNTE


Las rejas del capitalismo opresor no matan, pero sacudirlas buscando derribarlas da fortaleza




Resultado de imagen de Libertad a maestros CNTE1. Me imagino a mis cuatro camaradas de la Coordinadora de maestros (CNTE) tras las rejas de la prisión capitalista sacudiéndolas con furia. ¿Cuántas rejas no hemos sacudido en nuestras batallas en Gobernación, en calle chivatito de los Pinos, en el Zócalo, frente a Palacio, en la avenida aeropuerto y decenas de lugares donde las fuerzas armadas con sus caballos, perros, armas, gases pimienta y lacrimógenos, han querido impedirnos el paso? ¿Cuántas rejas hemos echado abajo en las calles del DF, Oaxaca, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Mérida, Cancún, haciendo correr a los represores mientras nos arrojan gases lacrimógenos, manguerazos de agua, pintura y hasta balas para dispersarnos y hacernos retroceder?

¿Camino a la Conferencia de las partes o al colapso planetario?

COP 21




Resultado de imagen de COP 21
“(…) lo único que aumenta más rápidamente que nuestras emisiones es la producción de palabras de quienes prometen reducirlas” Naomi Klein

  

Desde el siglo XIX, diversos científicos advertían sobre el incremento de las emisiones de CO2, y sus efectos en el calentamiento global, al mismo tiempo que señalaban la vinculación de las actividades humanas con dicho proceso. En 1861, el físico irlandés John Tyndall mostró que el CO2 podía causar cambios en el clima. En 1895, el químico sueco Svante Arrhenius concluyó que la quema de carbón de la era industrial aumentaría el efecto invernadero natural. En 1938, el ingeniero británico Guy Callendar afirmó que las temperaturas habían aumentado durante el siglo anterior, debido al incremento de las concentraciones de CO(Zillman, J., 2009; Knight, M., 2008; IPCC, 2007) Para 1990, el primer reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático- IPCC [ii] confirmaba que el cambio climático inducido por el ser humano era real y significaba una amenaza (UN Climate Change Learning Partnership).

La derecha latinoamericana reza por el efecto Macri



Miradas al Sur


Resultado de imagen de La derecha latinoamericana reza por el efecto MacriEs época de la celebración de Halloween, nombre nada criollo que no significa más que la Víspera de Todos los Santos, también conocida como Noche de Brujas, una fiesta de origen celta que el consumismo globalizado ha logrado instaurar también en la Argentina, como una demostración más de colonialismo cultural. Pero esta vez no vuelan brujas, ya que fueron desa­lojadas de sus escobas por unos bichos más de moda, los buitres.

Cinco pasos para contrarrestar la vulnerabilidad de los procesos progresistas


Opina Alvaro García Linera, vicepresidente del Estado plurinacional de Bolivia




El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, recomendó, esta semana, seguir cinco pasos para contrarrestar la vulnerabilidad de los procesos progresistas, esto en la clausura del ciclo en conmemoración de los cien años del nacimiento de José Luis Massera, desarrollada en el Paraninfo de la Universidad de la República Oriental de Uruguay.