lunes, 19 de mayo de 2014

Batalla de ideas



Independencia y patria socialista

I.-PLATAFORMA IDEOLOGICA DE LA LUMPEN-BURGUESIA NEO-FASCISTA.

En estos momentos en Venezuela los capitalistas vienen asumiendo la vocería de sus intereses frontalmente y entre bastidores le hacen el juego al proceso desestabilizador, en concurrencia con el imperio. Estas fracciones o grupos oponentes al proceso de transición al socialismo son :sectores del clero, agrupados en la Conferencia Episcopal, la cúpula empresarial de Fedecamaras, Lorezo Mendoza del cartel agro-alimentario y Gustavo Cisnero del monopolio comunicacional, banqueros como Carlos Escotet, Victor Vargas y Garcìa Mendoza, beneficiaros consuetudinarios de todas las políticas cambiarias y crediticias del Estado venezolano Más allá de matices y diferencias en su seno, tales grupos han elaborado una plataforma programática de derecha que contempla un conjunto de exigencia a la revolución. En la batalla de ideas tiene pertinencia bautizar sus demandas como la “PLATAFORMA IDEOLOGICA DE LA LUMPEN-BURGUESIA NEO-FASCISTA”. De los diversos planteamientos realizados por la lumpen-burguesía y sus voceros hemos sintetizado sus pretensiones político-ideológicas, las cuales son emplazamientos dirigidos a:

1.- Abandonar el enfoque socialista por anti-constitucional

2.- Eliminar el planteo sobre comunas y el Estado Comunal

3.- Volver a la democracia representativa y a la alianza tripartita.

4.- Fortalecer la propiedad privada y las inversiones extranjeras, devolviendo las empresas expropiadas

5.- Darle prioridad al mercado y atenuar la intervención del Estado, eliminación de la Ley de Precios Justos

6.- Impulsar la reforma del estado para ponerlo a su servicio, impulsando la descentralización.

7.-Reclamar la división de poderes, para volver a tener la tutela del TSJ,CNE,

8.-Reformar la Ley del trabajo para eliminar el articulado que protege la estabilidad y los beneficios laborales.

9.-Eliminación del control de cambio, promover la dolarización y sistema de bandas.

10.-Fomentar el endeudamiento y las negociaciones con el BM y el FMI

11.- Intentos de despolitizar a la FANB para ponerla a su servicio, eliminar las milicias.

12.- Propulsar la amnistía, libertad para los llamados presos políticos y el regreso de los exiliados.

II.- “PLATAFORMA PROGRAMATICA PARA LA TRANSICION SOCIALISTA”

La anterior PLATAFORMA IDEOLOGICA DE LA LUMPEN-BUEGUESIA NEP-FASCISTA debemos confrontarla término a término, para lo cual proponemos los siguientes 14 puntos de la LINEA DE NO RETORNO o cemento ideológico para HACER IRREVERSIBLE el tránsito al socialismo, tal como fue la línea que nos trazó el Cmdt. Chávez. Se trata de la “PLATAFORMA PROGRAMATICA PARA LA TRANSICION SOCIALISTA” como propuesta alternativa a la plataforma neo-fascista ya reseñada .

1.-Reafirmar la construcción socialista enmarcada en la perspectiva indoafroamericana, con sus fuentes de inspiración en el bolivarianismo, el marxismo crítico mariateguista, la resistencia indígena, el cimarronismo afroamericano, la teología de la liberación.

2.- Levantar con fuerza la enseña de COMUNA O NADA, promoviendo las bases del Estado comunal, aplicando las diversas leyes del poder popular

3.- Ejercer los postulados de la democracia participativa y protagónica, construir el bloque social revolucionario.

4.-Impulsar el modelo productivo socialista, bajo el enfoque endógeno sustentable, reivindicación de la soberanía alimentaria con el paradigma agroecológico.

5.- Promover las diversas modalidades de la propiedad social, fortalecer a los productores libremente asociados y las redes socio-productivas .

6.-Articulación de la planificación democrática a nivel nacional, estadal municipal y comunal, asumiendo la dirección consciente de la producción de bienes y servicios.

7.- Control obrero-popular de las empresas recuperadas y del sistema económico comunal.

8.- Concretar la nueva geometría del poder, con sistema de agregación comunal, los distritos motores y los ejes estratégicos de desarrollo.

9.- Educación y trabajo liberador, articulando saber y trabajo, superación su enajenación. Ciencia y tecnología con consciencia.

10.-Construcción de una nueva subjetividad revolucionaria: LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL O REPRODUCIRA LA DOMINACION

11.- Humanización del trabajo, reducción de la jornada y cualificación del tiempo libre..

12.- Aplicación de la Ley de precio justo y el control de cambio, Mano dura con especuladores y acaparadores. Vigilancia estricta con el sistema bancario y las casas de bolsa

13,.Promover la defensa integral, la nueva doctrina militar y la unidad cívico-militar.

14.- Emplear el marco jurídico-legal para acabar con la impunidad, castigar a los responsable de las guarimbas, pasando a la ofensiva para recuperar la iniciativa en todos los planos
Fuente:
Aporrea.Org 

Comunas, Poder Popular, auto gobierno comunal, utopías concreta del Socialismo Bolivariano




Por: Del Rosario Ignacio Denis








"La democracia popular bolivariana nacerá en las comunidades y su sabia benefactora se extenderá por todo el cuerpo social de la nación"
Hugo Chávez  – 1990
El pueblo siempre será la inspiración, el motor y la guía para la revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, la propuesta de las comunas en Venezuela es un hecho concreto que se van extendiendo por todo el territorio nacional, hoy existen mas de 600 comunas registrada, de los cuales  268 comunas del país ya han desarrollado experiencias de autogobierno comunal, su concurso vivos activos es el pueblo organizados, el poder popular, donde el soberano ejercen la nueva democracia participativa y protagónica. Un total de 10 mil comuneros y comuneras de todos los estados del país  participaron con el presidente Nicolás Maduro en el encuentro denominado “Comunas productivas hacia la ofensiva económica por la paz y la vida” el pasado sábado 17 de mayo en el poliedro de Caracas, en cada rostro de comuneros y comuneras se reflejan trabajo, organización, humildad, honestidad, amor a la patria, alegría y dignidad rebelde dispuestas a defender el legado histórico del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, aquel sueño inconcluso de Bolívar, de Zamora, es la patria nueva que llevan en plenitud lo afirmativo venezolano en su plena dimensión, de la patria soberana, el socialismo del siglo XXI.  
En este nuevo ciclo de la revolución bolivariana la concreción y consolidación de las comunas es la base del socialismo democrático, verdadero, la de derecho y de justicia, el comandante Hugo Chávez insistía mucho a la creación permanente del pueblo, es un niño que estas naciendo y este parto histórico no es desde la Presidencia de la República, es la creación heroica del pueblo organizado. La vida de Chávez es la comuna, así lo encomendó al Presidente Obrero Nicolás Maduro, cumplir este legado exigen que el gobierno sigan siendo un instrumento para liberar al pueblo, al servicio del pueblo, los objetivos generales es la prioridad y están por encima de cualquier objetivos particulares de cualquier ministerio. Las comunas para todas las instituciones del gobierno es una constante insistía el gigantes Chávez. “Es el pueblo el que decide; es la comunidad la que decide; no somos nosotros, no es Chávez el que va a decidir... Son ustedes  los que deciden, es el poder popular, es la democracia directa, a través de las asambleas populares, a través de la participación, el protagonismo popular, de esta manera lo definió en su primer golpe de timón, el Aló teórico número uno.
En este encuentro el presidente Obreros Nicolás maduro planteo la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, en su intervención manifestó: "Yo quiero establecer una relación permanente sobre los grandes temas del Estado, los grandes temas del Gobierno: las políticas públicas, las políticas económicas, sociales, todo. Quiero establecer una relación directa y permanente con todos los consejos comunales, con las comunas, para que gobernemos juntos", esta iniciativas del presiente Nicolás Maduro un hombre de pueblo y carta cabal de la revolución, hijos de Chávez, vienen a cumplir base fundamentales del plan de la patria y la ley orgánica del poder popular, el mandar obedeciendo al pueblo, es la única forma para alcanzar la suma de estabilidad política, igualdad social y la suma de felicidad posible, con la paz verdadera, para la paz positiva.
Los comuneros y comuneras bloque histórico del Chavismo organizado, es un pueblo escéptico de la guerra, es un pueblo que ha venido madurando para el conflicto, en el conflicto y sobre el conflicto, es un sector que jamás negaran el conflicto y la guerra y siempre estuvieron preparados antes cualquier circunstancia que plantea el enemigo contrarrevolucionario, de ahí también parte el miedo y toda la guerra contra el poder popular, las comunas, el plan de la patria, las milicias populares, los movimiento sociales por parte de la extrema derecha y sus medios de comunicación mediática nacional e internacional.
El presidente Hugo Chávez en su discurso de memoria y cuenta 2005-2008 en la asamblea nacional hacia una reflexión sobre los conflictos y la paz. “Nosotros los bolivariano, nosotros los venezolanos revolucionarios y revolucionarias, los hombres y mujeres de buena voluntad de esta tierra, somos y debemos ser cada día mas portadores de la bandera, de la paz, de la paz verdadera, de la paz profunda”. En relación a la propuesta de conferencia de paz, la mesa de diálogo, es pertinente traer estas reflexiones sabia del comandante invicto, él hacía referencia a Etanislao Zuleta escritor, filósofos y académico Colombiano, donde decía que una sociedad mejor es una sociedad capaz de tener mejores conflictos… es decir la paz no es ausencia de conflictos, por eso la propuestas de consolidar el territorio comunal, el poder popular, la milicia comunal, seguirán siendo un conflicto y amenazas a cualquier burgueses que no renuncia de su poder de opresión, es decir cuando se tocan el estado burgués su instrumento de dominación naturalmente desataran la guerra.
Para alcanzar la paz es necesario reconocerlo y de contenerlo a los que hacen la guerra, solo un pueblo escéptico sobre la fiesta terrible de la guarimba, un pueblo maduro para el conflicto, es un pueblo maduro para la paz, la diversidad y la gran flexibilidad creativa en la construcción de un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, es la garantía para la paz, no hay otro camino, solo un nuevo estado comunal puede hacer reinar la inocencia, la humanidad, la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de las leyes inexorable, la igualdad y la libertad.  Simón Bolívar 
Valorando el papel del poder popular para neutralizar el desarrollo de un golpe de estados continuado contra su gobierno, el presidente Nicolás Maduro anuncio seguir gobernando con la estrategia de las dos manos, seguir derrotando paso a paso los planes de terrorismo y garantizar el camino victorioso de la revolución, "Podemos decirlo, la revolución bolivariana ha sido una experiencia histórica, exitosa y victoriosa, "Ellos de verdad creen que Chávez murió. Ellos no saben que Chávez está vivo en el corazón de millones".
Comunas productivas y participativas para la paz profunda, para la paz verdadera.
A seguir triunfando por el camino de la revolución…… Comunas o Nada.
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Nota: