martes, 9 de julio de 2013

Crisis de inteligencia Americana (CIA)






El último caso del extécnico consultor de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Edward Snowden que revelo el plan de espionaje masivo en Internet  que afecta a millones de usuarios en Google, Facebook, Skype y Apple programa de vigilancia PRISM generando un problema mundial en las relaciones diplomáticas de los EE.UU, el plan de espionaje es tanto a los aliados como a los enemigos.
Lo más bochornoso fue la que paso con el presidente Boliviano, que llevo el repudio de más de 100 países del mundo, nadie duda que puso en peligro a un presidente de la república de un país soberano cuando los cómplices serviles Francia, España, Portugal prohibió aterrizar al mandatario Boliviano Evo Morales en su territorio para abastecer de combustible, estos demostró que la “Crisis de Inteligencia Americana” (CIA) carece de inteligencia y se lleva de chisme infundada para desprestigiar y atentar contra los pueblos nuestros americano, poniendo en riesgo la vida de un compañero presidente indígena y seguir intentando avasallar la dignidad de un continente libre y soberano.

Que estrategia adoptara la CIA, el otro personaje es Michael Morell, se retira también en medio del conflicto por el plan de espionaje masivo en Internet después de estar al frente durante 33 años, Morrell ocupó el máximo cargo de la agencia de espionaje tras la salida del exdirector David Petraeus como consecuencia de un escándalo por una relación extramarital, hasta que el presidente Barack Obama, eligió a su asesor contra el terrorismo John Brennan, actual titular de la organización. Esta realidad muestra un reflejo de la crisis estructural de un sistema capitalista bajo las pretensiones de un imperio decadente con su ansia del control global, invierten millones de dólares con la excusa de seguridad nacional exponiendo su verdadera esencia la doble moral y la muerte, tales así el premio nobel de la paz y actual presidente de la república Barack Obama asuma de esa manera diciendo: “Yo soy responsable del despliegue de miles de jóvenes norteamericanos para combatir en una tierra distante. Algunos matarán. Algunos morirán"

Los defensores de los derechos humanos, la libertad de expresión nuevamente ahora amenaza de muerte a su personal de inteligencia que para muchos siguen siendo extraños, pero para otro la posición que asume puede ser clave. Edward Snowden que sigue en zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, con ofrecimiento de muchos países latinoamericano para el asilo político, siguen sin decidir en cuales de los países buscaran protección, mientras la presión y amenaza sigue latente por parte de los voceros del departamento de estado de los EE UU sobre el paradero de este joven.

Muy antes de ser presidente de la república George Bush dijo esta frase «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia». Quizá pensó muy diferente la de este contexto, pero sirve para no llevar como un ataque de distracción el caso Snowden y desviar o confundir las pretensiones y amenazas de un imperio más grande de la historia.

Según Washington Post informó de que el motivo de las filtraciones era destapar el "estado de vigilancia" existente en Estados Unidos. Para justificar la filtración, Snowden comentó que no puede "en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto".

No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir. No hice nada malo. Soy un convencido de que deben ser los ciudadanos los que decidan sobre el poder que le otorgan al Estado y no un burócrata de turno. "No tengo intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo" (Edward Snowden)

En el arte de la guerra, Sun Tzu dice: La información previa no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario. Si no se trata bien a los espías, pueden convertirse en renegados y trabajar para el enemigo.
No se pueden utilizar a los espías sin sagacidad y conocimiento; no puede uno servirse de espías sin humanidad y justicia, no se puede obtener la verdad de los espías sin sutileza. Ciertamente, es un asunto muy delicado. Los espías son útiles en todas partes.

Debes buscar a agentes enemigos que hayan venido a espiarte, sobornarlos e inducirlos a pasarse a tu lado, para poder utilizarlos como agentes dobles. Con la información obtenida de esta manera, puedes encontrar espías nativos y espías internos para contratarlos. Con la información obtenida de éstos, puedes fabricar información falsa sirviéndote de espías liquidables, ¿Donde se ubicara este joven es la pregunta?, y la repuestas no vamos a encontrar en las tapas de los periódicos del mundo.




Edward Snowden es resultado de la Crisis de Inteligencia Americana, Nuestras América es reflejo de sabiduría de solidaridad de justicia y de paz, por eso la patria es la humanidad, si es por la vida todos y todas serán bienvenida.

Del Rosario Igancio Denis es Ingeniero Agroecologico Graduado en el Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire Venezuela

http://ayvuguasu.blogspot.com/
Twitter: yiyoparaguay
Facebook: Ygnacio Denis
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Se sabe más sobre los crímenes de Stoessner en Paraguay


La incansable lucha de Martín Almada

Un nuevo aporte documental para conocer la Verdad , gestionar la Justicia y alcanzar la Reparación de las víctimas de la dictadura Stronista fue entregado hoy ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. En el transcurso de una ceremonia realizada en la sala de acuerdos, la Fundación Celestina Pérez de Almada entregó más de dos mil documentos digitalizados proveniente del Archivo de la Armada Nacional que contienen entre otros el decreto de Stroessner aceptando la donación de las dos mil hectáreas de tierras de Curuguaty, la captura del líder mopoquista Agustín Goiburu y la orden de “interrogatorio político” a un soldado, entre muchos otros que revelan las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos entre la década 1970 y 1980, durante la etapa de la “Operación Cóndor” .

El evento se cumplió en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del descubrimiento del llamado “Archivo del Terror” precisamente por el Dr. Martín Almada (foto) –Premio Nobel Alternativo—quien entregó mediante acta al Juez Dr. José Agustín Fernández 2.500 folios digitalizados e impresos juntamente con el informe de la investigación realizada por Marta Machaín-Singer con un equipo que contó con el financiamiento de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Paraguay y el soporte tecnológico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Presidió la ceremonia el Dr. Antonio Fretes , quien estuvo acompañado de los/as Ministros/as , igualmente , los jueces penales Dres. Gustavo Santander y Arnaldo Fleitas. También acompañaron la Directora General de Verdad, Justicia y Reparación, Yudith Rolon Jacquet, el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay Enrique Gauto Bozzano y la Directora del Museo de las Memorias: Dictadura y DDHH, María Stella Cáceres, entre otras destacadas personalidades del movimiento de Derechos Humanos de Paraguay.
Cabe señalar que Adolfo Pérez Esquivel , Premio Nobel de la Paz, envío desde Argentina, un mensaje de adhesión a la ceremonia, “ya que los documentos estarán destinados al investigación científica y jurídica y serán elementos de lucha contra la impunidad”.Similar adhesión envió en un comunicado la organización Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
OPORTUNIDAD PARA REAFIRMAR COMPROMISOS.
El presidente de la Corte reafirmó el compromiso de luchar contra la impunidad, que asumió al iniciar el presente año judicial. El Dr. Martín Almada destacó que se han cumplido cinco años de la presentación del Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia sin que los represores hayan sido condenados . Solicitó la continuación del juicio contra el fallecido dictador Alfredo Stroessner y de sus cómplices y encubridores en virtud de la nueva documentación que prueba las atrocidades de su gobierno, basado en el Derecho a la Verdad y la Justicia por la dignidad de las víctimas.
Asimismo, destacó la continuación del juicio contra el recientemente fallecido ex dictador Videla en los tribunales argentinos debido a la necesidad que se haga Justicia con todos los componentes del sistemas del Terrorismo de Estado de las dictaduras militares de América Latina. “Hemos comprobado en este nuevo archivo que la tortura fue consustancial al régimen de Stroessner, fue orgánica y planificada. Se creyó estar por ENCIMA DE LA JUSTICIA y nuestra ignorancia también fue planificada. Gobernar significaba DELINQUIR y afectaba a todos los organismos del Estado”
Cerró el acto, la Asesora en DD.HH. del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Paraguay, Dra. Liliana Valiña, quien destacó el valor de las piezas documentales que “son elementos para que la Justicia siga avanzando y que las víctimas también puedan tener el reposo de saber que esta página de la historia ha podido ser leída por todo el Paraguay. Para la construcción del futuro evidentemente la historia, la memoria, la verdad, el respeto por las víctimas es parte de ese compromiso”.
María Stella Cáceres
Directora del Museo de las Memorias "Dictadura y Derechos Humanos"
Asunción , 18 de junio de 2013.-