viernes, 3 de octubre de 2014

Robert y María ejemplo para la juventud en defensa de la Justicia verdadera



Por: Del Rosario Ignacio Denis
Aporrea.Org 


«Los jóvenes deben también aprender a ser jóvenes, y esto no es tan sencillo […] la vida, mientras más serios problemas nos propone, mientras más difícil sea el descubrimiento de nuestro camino, cuanto más grave sea el sentimiento de la injusticia social, más razones tenemos para sentirnos dignos de nuestra responsabilidad. Así descubrimos el camino de la alegría, que comienza en nosotros mismos y luego quiere compartirse y repartirse. Luchamos porque nuestra alegría pueda ser compartida y repartida en toda la tierra».
Pablo Neruda

En la nueva arremetida de la ultra derecha fascista contra militante joven de la revolución nuevamente mostro su esencia, la muerte, el cinismo, el terror, intentan desviar o manipular los hechos burlándose del dolor de un pueblo, tratan de desmoralizar el coraje y el valor propio que lo identifican al chavismo, incitan a estimulo sicológico de venganza, como bien lo define Eduardo Galeano en la cultura capitalista, la justicia se llaman ajuste de cuenta.
En las actuales momento de guerra económica, guerra sicológica, guerra selectiva del terrorismo internacional y en contra del proyecto socialista en Venezuela, no existen mejores armas para derrotar que con la unidad y lucha combativa permanente en diferentes niveles, criticas y autocriticas permanente en diferente niveles, humildad en toda la batalla, inteligencia y contra inteligencia revolucionaria cooperando en honor a la patria, ejercitar a la propuesta política unitaria y responsable de todos el pueblo organizados, concejos comunales, las comunas, los movimiento sociales, los colectivos, corriente de pensamiento del gran polo patriótico, partidos políticos aliados, UBCH, PSUV, mostrar nuestro verdadero principios y esencia en defensa del proyecto socialista, solo con la lealtad en la acción puede neutralizar conspiraciones divisionista o de traición.

Nunca dudemos que la fuerza hegemónico siguen siendo la dignidad Chavista, la obligación histórica es la de defenderla y cuidarla, mantenerse preparado para los peores escenarios, mucha prudencia en los éxitos y mucha firmeza ante cualquier adversidades, el deber de todos y todas patriotas y revolucionario es seguir levantando la moral socialista con sus cualidades que lo identifican, la defensa de la vida, el amor y la solidaridad incondicional, la cultura del trabajo y de la paz, así descubrimos con Chávez el camino de la alegría y siempre seguiremos como mayoría por el camino de la democracia revolucionaria, nada ni nadie pueden cerrar la puerta a la revolución pacífica a lo Venezolano, es inéditas y diferente para los nuevos tiempos Nuestros Americanos y Caribeños.

Sigamos multiplicando a Robert Serra y a María Herrera, su creatividad, coraje y valentía abrieron camino y seguirán formando parte en las conquistas y glorias nuevas que se aproximan allá en el horizonte, ellos se suman como héroes de este proyecto de vida y de la justicia verdadera. Robert y María es un ejemplo para la juventud Venezolana, latinoamericana y Caribeña por asumir siempre dignamente sus responsabilidades en defensa de la patria, tal como asumió el comandante supremo el 4 de febrero sin bajar esperanza de tiempos mejores, estamos seguro que gustosamente están preparado para consumirse al lado del pueblo y por el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, como decía  Gladys Marín “El joven que no quiere ser un héroe no es un joven”, Honor y gloria a Robert y María seguirán siempre como los  héroes de las glorias y victoria nuevas de la revolución Bolivariana y Chavista, juventud divino tesoro eres las arcillas fundamental de esta obra humanista para alcanzar la justicia verdadera, solo es posible derrotando los planes guerrerista y terrorista del intervencionismo imperial.  



“No hay patria sin juventud patriota y no hay revolución sin juventud revolucionaria”

Hugo Chávez

“Lo importante no es tener un cargo en el Gobierno, sino hacer irreversible la Revolución”

Robert Serra  

Honor y Gloria a Robert y María !!!!!!!!!!!!!!

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Serra fue hijo leal y defensor comprometido de la Revolución

Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, asesinado la noche del miércoles 1 de octubre


AVN

"Esta juventud es la garantía de la revolución más allá del 2021, duélale a quien le duela", expresó Robert Serra, durante su intervención en el debate planteado entre estudiantes revolucionarios y de derecha que se llevó a cabo en junio de 2007, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).
Esta intervención pública, la primera de Serra desde la sede del poder legislativo venezolano, selló su futuro político. Ese día, cuando cursaba el cuarto año de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), defendió con su verbo la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana y su indiscutible carácter democrático impulsado por el comandante Hugo Chávez.
"Nos comprometemos frente al país y el pueblo venezolano, a ese pueblo que confía en nosotros, que somos la garantía de que este proyecto de país, continuará", subrayó, durante el debate transmitido por cadena de radio y televisión.
Con ideas claras y la conciencia despierta, destacó la unidad de las fuerzas revolucionarias cuando a los educandos de oposición manifestó: "¿Quieren que les diga qué es lo que pasa? Es que nosotros tenemos un solo proyecto de país, tenemos una sola forma de ver esta nación, y tenemos un solo líder indiscutible que es el presidente Hugo Chávez Frías".
Refiriéndose a los políticos de la Cuarta República enfatizó que "ellos ya pasaron por aquí y demostraron que no sirven. Fueron ineficientes en 40 años y el pueblo se dio cuenta y dijo: no más" para apuntar seguidamente hacia las acciones violentas que desataron sectores de derecha tras el vencimiento y no renovación de la concesión de la empresa de comunicación Radio Caracas Televisión (RCTV) y sentenciar: "A ustedes, casualmente, el pueblo no les renovó la concesión en este país. A ustedes el pueblo les dijo: no, no seguirán gobernando este país".
El joven exponente hizo un llamado de reflexión y alerta a las fuerzas revolucionarias sobre las intenciones de la derecha nacional, que ese día, representada en los estudiantes de ese bando político, abandonaron el debate para retirarse del hemiciclo protocolar, espacio que ellos mismos habían solicitado para tratar, entre otros temas, la libertad de expresión en el país.
"No hace falta demostrar nada, ya sabemos de qué democracia le están hablando al país. No les gusta el debate. ¿Qué mayor garantía de libertad de expresión que esta? Imposible. Están en cadena nacional, se les está dando el espacio. ¿Cómo es posible que pidan un derecho de palabra al cuerpo legislativo del país y hay un país esperando que quiere escuchar propuestas y se van? Además, dicen que no son estudiantes de oposición sino de proposición y ¿esa es la propuesta que le tienen al país? ¿Creen que esto es lo que el país espera de ustedes? Yo les hago un llamado sincero a la reflexión, sean responsables", exigió.
"Esto responde a una campaña de conspiración que es permanente y no cesará. ¿Saben hasta cuándo va a haber conspiración? Hasta que en este país haya Revolución y como para siempre va a haber Revolución, porque esto llegó para quedarse, siempre habrá conspiración y tenemos que estar preparados para combatirla", destacó Serra, tres años más tarde electo (en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010) por el circuito 2 de Caracas como Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional desde la que se dirigía al país.
Cerró su discurso rememorando al Libertador: "Bolívar dijo: Dios concede la victoria a la constancia, seamos constantes y perseverante en la lucha".
"Echemos el miedo a la espalda y salvemos a esta patria de los lacayos. ¿El camino? dice un autor por ahí que caminante no hay camino, se hace camino al andar. Quizá el camino no está hecho. Para eso estamos los estudiantes: si no hay camino lo encontraremos y si en el camino no lo encontramos, lo haremos. ¡Patria estamos venciendo!", sostuvo.
Joven, dirigente y creador
Robert Serra, zuliano de 27 años de edad, fue el asambleista más joven. Además de ser militante de Psuv, fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes. Se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.
Antes de asumir altas responsabilidades políticas con el Gobierno bolivariano, fue dirigente estudiantil y gracias a su encendida participación en el debate estudiantil del 07 de junio de 2007 en la AN, pasó a formar parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada por el Comandante Hugo Chávez ese mismo año.
Además de ser reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud, también se destacó por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria.
Importante fue su participación en la articulación entre la juventud del Psuv con el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, con el fin de trabajar en el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.
En noviembre de 2009 se midió en elecciones populares en el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde resultó electo como el número 7 de Caracas entre 13 puestos a ocupar.
Luego participó en las elecciones internas del Psuv para optar a la candidatura de diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.
Lealtad revolucionaria
Serra, asesinado la noche de este miércoles 1 de octubre en su vivienda, ubicada en La Pastora, Caracas, defendió con vehemencia y eterna lealtad el proceso revolucionario.
Desde su primera intervención, esa de junio de 2007, hasta la última, este martes 30 de agosto en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, acompañó al comandante Chávez, y al presidente de la República, Nicolás Maduro en la construcción del socialismo.
En esta ocasión el diputado socialista destacó que "el país puede recordar claramente que quienes secuestraron, robaron y expropiaron la historia de nuestro país son quienes hoy están sentado en la derecha venezolana".
Sus últimas palabras en la cámara fueron enfáticas: "Tenemos tres cosas que la oposición venezolana envidia de nuestra generación y de la juventud venezolana. Tenemos en primer lugar, un proyecto claro, estamos construyendo el socialismo bolivariano, chavista. Tenemos en segundo lugar un líder, cosa que envidiarían muchos de ustedes (dijo en relación a los diputados de derecha), tenemos a un líder claro indiscutible como el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro que nos unifica. Quisiera la oposición venezolana tener unidad y liderazgo que le hace falta. Pero como si fuera poco y pa' que sepan lo que les espera el año que viene (año de las elecciones parlamentarias) tenemos la mayoría del pueblo venezolano, tenemos barrio y tenemos calle".

Vídeo Robert Serra: Joven patriota, revolucionario y ferviente luchador social  

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/serra-fue-hijo-leal-y-defensor-comprometido-revoluci%C3%B3n