martes, 21 de julio de 2015

Por tercer año consecutivo, Brasil encabeza ranking mundial de asesinatos de líderes sociales y ambientales


Con 477 casos de muertes violentas durante los últimos 13 años, Brasil sigue siendo el lugar más peligroso en el mundo para ser activista. La violencia hacia los trabajadores rurales y líderes sociales fue tema central del IV Congreso Nacional de campesinos que culminó el viernes en la ciudad de Porto Velho (RO).

More Sharing Services
Por tercer año consecutivo, Brasil encabeza ranking mundial de asesinatos de líderes sociales y ambientales
El encuentro transcurrió en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Comisión Pastoral de Tierra (CPT), organización galardonada con el “Premio NobelAlternativo” y que lleva adelante los registros de la violencia en el campo de Brasil. Entre 2002 y 2014 se contabilizaron 477 asesinatos de líderesambientales y sociales en Brasil, reporta Global Witness.

La política de seguridad del gobierno de Cartes alimenta la violencia


Paraguay




Resultado de imagen para La política de seguridad del gobierno de Cartes alimenta la violenciaLa Fuerza de Tarea Conjunta está perdida y desorienda en el norte del país, la “fórmula mágica” del presidente Horacio Cartes de dar carta blanca a los militares para actuar en cuestiones de seguridad interna y así aprisionar a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue desgastándose sin resultado alguno. En el combate a la criminalidad los resultados son escasos o nulos; sin embargo en otros aspectos las fuerzas militares cumplen con un papel importante, me refiero a su función de crear miedo y estigmatizar a comunidades campesinas, comunidades que intentan mantener sus prácticas culturales, sus tradiciones, sus formas de producción diversificada, de autosostenerse y que se resisten a ser anexadas en la lógica de economía excluyente del agronegocio transnacional. 

"EE.UU. cambió su política hacia Cuba al verse aislado en América Latina"

Entrevista a Noam Chomsky



"Al ver que las políticas de terror y estrangulamiento económico habían fracasado, en 2014 Obama intentó emplear otros medios para llevar a la isla a la democracia", afirma el lingüista.


Resultado de imagen para "EE.UU. cambió su política hacia Cuba al verse aislado en América Latina"El giro en la política exterior estadunidense hacia Cuba es resultado de que, con los cambios notables en América Latina de los últimos años, Washington se vio cada vez más aislado en su propio traspatio y se vio obligado a cambiar su posición respecto a la isla, afirmó Noam Chomsky.