jueves, 10 de septiembre de 2015

LA FRONTERA ¡TERRITORIO SOCIALISTA!

LA FRONTERA ¡TERRITORIO SOCIALISTA!La CRBZ es una organización nacida en la frontera colombo venezolana, por lo tanto es una realidad que conocemos a fondo. Fruto de tantos años de militancia revolucionaria, de debate y experiencia, la organización desarrolla un documento donde no solo busca analizar las características actuales de la situación en la frontera, sino que desarrolla fuertes propuestas para la refundación de esa zona estratégica geopolíticamente.

La falsa «crisis de los refugiados»

Thierry Meyssan
Thierry MeyssanIntelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación(Monte Ávila Editores, 2008).
Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.

JPEG - 54.1 KB

La prensa atlantista ha dado la mayor difusión a la parte izquierda de esta fotografía. En ella aparece el cuerpo de Aylan Kurdi, un niño sirio de origen kurdo, supuestamente fue depositado en la playa por las olas. Pero, como puede verse en la foto, el cuerpo está en posición perpendicular a las olas, cuando debería estar paralelo a ellas. En el plano derecho de la imagen, la presencia de un fotógrafo turco de uniforme confirma la idea de un montaje de la escena. Al fondo, se distinguen varios bañistas.
Una ola de emoción cayó brutalmente esta semana sobre los pueblos que viven en los países de la OTAN. Y bruscamente tomaron conciencia del drama de los refugiados que tratan de cruzar el Mediterráneo, tragedia que dura desde hace años, ante la permanente indiferencia de la opinión pública europea.

Carta Abierta al Secretario General Almagro

Resultado de imagen para Elías Jaua MilanoPor: Elías Jaua Milano

Caracas, 9 de septiembre de 2015.
Sr. Luis Almagro

Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Sr. Almagro:

No nos sorprende para nada su actitud de animadversión, hacia Venezuela y nuestra Revolución Bolivariana, expresada en los últimos días respecto a temas como el proceso electoral del próximo mes de diciembre, las decisiones judiciales sobre los responsables de la desestabilización violenta en nuestra patria y la situación en la frontera colombiana.

La economía política en tiempos de Scioli

Resultado de imagen para La economía política en tiempos de Scioli


La Izquierda Diario


Los asesores económicos del gobernador bonaerense despliegan el plan. Endeudamiento, ajuste fiscal, congelamiento de salarios y pacto social. Devaluar lo que haya que devaluar. El respaldo de Lula mientras Dilma manda las tijeras. Los nombres del posible Gabinete: una postal de lo que viene.El haiku sciolista tiene una fórmula algebraica: “mantener lo que haya que mantener y cambiar lo que haya que cambiar”, repite como un mantra el candidato del oficialismo.
Es una perfecta manera de no decir nada o un significante vacío que no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.

EE.UU. y la militarización de América Latina




Estados Unidos están contrarrestando el desarrollo independiente de los países de América Latina mediante el uso de su poder militar y su influencia.

Resultado de imagen para EE.UU. y la militarización de América LatinaDurante más de dos siglos, Estados Unidos ha visto a América Latina como su "patio trasero", una esfera de influencia geopolítica donde actúa como la potencia hegemónica indiscutible. La historia del Hemisferio Occidental, en términos generales, refleja esta realidad de como los EE.UU han influido, dominado y controlado el desarrollo político y económico de la mayoría de los países de América Central y del Sur, así como del Caribe.

La discusión ausente en Europa sobre la crisis de los refugiados


Refugiados palestinos


Middle East Monitor

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.


Resultado de imagen para Refugiados palestinosCincuenta mil refugiados han llegado recientemente a Europa y muchos más están en camino. Incluidos palestinos reviviendo su catástrofe original - la Nakba de 1948 - en su búsqueda de refugio. Cientos, incluso miles, han perdido la vida en el proceso.

Los medios dominantes ocultan por qué miles de musulmanes emigran a Europa





No dicen que huyen de la destrucción, pobreza y violencia que creó Occidente en sus países.
Hoy muestran a multitudes en Hungría marchando a Alemania. La foto que ha impactado de un niño ahogado en una playa. Se ven obligados a informar algo mejor lo que viene ocurriendo hace años. Pero mantienen su alianza con los culpables. Posibilitando que los ataques de las potencias continúen y se extiendan a otros lugares de la Tierra.