miércoles, 6 de mayo de 2015

Transgénicos, glifosato y cáncer

Resultado de imagen para Transgénicos, glifosato y cáncer
Fuente: ALAINET

Autor: Por Silvia Ribeiro*

Fecha:Martes, 05 Mayo 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el glifosato, el agrotóxico más difundido en el mundo, que se usa con 85 por ciento de los cultivos transgénicos, es causa probable de cáncer. Comunidades y familias afectadas en Argentina, Paraguay y otros países venían denunciando esta relación desde hace años, por sufrirla directamente. Ahora Naciones Unidas la confirmó.
Es otro legado tóxico de Monsanto a la humanidad: la empresa desarrolló y patentó este herbicida de amplio espectro en 1974 y aunque su patente expiró en el 2000, sigue siendo un importante rubro de sus ventas y está asociado a la mayoría de sus transgénicos. Por ello, Monsanto presiona ahora para que la OMS cambie este parecer, alegando, como ha hecho por décadas, que el glifosato no causa cáncer.

¿Hongos biofertilizantes?


¿Hongos biofertilizantes?Además de causar el crecimiento extra de raíces, 'mycorrhizal fungus'también se enreda a sí mismo dentro de las raíces de los cultivos a nivel celular, floreciendo dentro de las células individuales de la planta 
Share on print More Sharing Services 
La interacción de las raíces con un hongo común del suelo cambia la expresión genética de los cultivosde arroz, desencadenando un crecimiento que permite a la planta absorber más nutrientes.

La hegemonía no termina de morir, la fase de dominación ya ha comenzado


Estados Unidos




No temas ser lento, sólo detenerte. Proverbio chino


Resultado de imagen para poder imperialVivimos tiempos tan confusos como convulsos. La crisis estructural del capitalismo en la que estamos inmersos y el nuevo escenario geopolítico rediseñan todas las variables de la ecuación. Durante mucho tiempo la triada del poder mundial conformada por Japón, la Unión Europea y Estados Unidos, bajo el liderazgo de esta última potencia, ha dominado el mundo, diseñando un sistema político y económico que se ha ido expandiendo por todo el planeta mientras construían todo un sistema cultural que permitía el desarrollo de este sistema no requiriera en la mayor parte de los casos del uso de la fuerza sino que se implementaba, salvo contadas excepciones, por medio del consenso.
Estados Unidos comenzó su etapa de hegemonía a partir de la caída del muro y del colapso de la Unión Soviética, eventos que dejaron un mundo unipolar en el que paradójicamente la desaparición de la alternativa que suponía el socialismo real, al mismo tiempo que convertía el imperio norteamericano en potencia hegemónica, daba inicio al fin de la misma pues una buena parte del mundo comenzó a desprenderse de la tutela que ejercían los Estados Unidos ante el “peligro comunista”.

Chávez en Los Cinco, y Los Cinco en Chávez





Hugo Chávez: “Liberen a Cinco héroes cubanos que están allá en las mazmorras del imperio” 

Resultado de imagen para Chávez en Los Cinco, y Los Cinco en ChávezCuánta alegría la del Gigante Hugo Chávez al recibir en su Cuartel de la Montaña el abrazo fraterno de los Cinco Héroes cubanos que desde muy jóvenes, como el Comandante Supremo venezolano, dedicaron sus vidas a causas justas, y en defensa de la Patria Grande, ante las continuas agresiones de Estados Unidos.

Obama certifica la política de propiedad intelectual de los gobiernos

Estados Unidos contra el Mundo


Observatorio Sudamericano de Patentes


Resultado de imagen para propiedad intelectualEl gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Comercio (USTR, siglas en inglés) lanzó un informe de observancia de los países que, a su entender, incumplen los estándares sobre propiedad intelectual relacionados con la piratería, falsificación, marcas o patentes.