martes, 2 de junio de 2015

Planificación Chavista: sencillo, autentico y necesario en la consolidación del socialismo territorial

Por: Del Rosario Ignacio Denis
Aporrea.Org 



No todas las veces querer es poder”
Hugo Rafael Chávez Frías
Resultado de imagen para PLAN DE LA PATRIAApostar por un futuro deseable, distinto al capitalismo, es un claro objetivo del gobierno bolivariano encabezado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, quien, junto a los comuneros y comuneras organizados en comunas asumen lo encomendado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez: “Comunas o nada”.
El poder popular cada día demuestra un claro nivel de conciencia en hacer revolución desde el autogobierno comunal; del año 2013 al 2015 se dio un golpe de timón ascendiendo de cientos a miles de comunas, por lo que hoy en día podemos decir que se dieron los primeros pasos para las bases del socialismo. Es como el pesebre donde va nacer el Niño, decía nuestro Comandante Chávez; es el nido del socialismo.

Liberacion nacional de clase (I)








Resultado de imagen para Liberacion nacional de clase (I)Iniciamos con este escrito para la Fundación Pakito Arriaran (www.arriaran.org) una serie bimensual dedicada al análisis de la realidad vasca e internacional desde la perspectiva de la liberación nacional de clase. ¿En qué se diferencia esta perspectiva de las demás? La respuesta es sencilla en su enunciación y radical en su contenido y en sus consecuencias ya que lo estudia todo desde la posición e intereses del pueblo trabajador. 

El BRICS arrolla a EE.UU. en Suramérica



ICH/RT

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Resultado de imagen para El BRICS arrolla a EE.UU. en SuraméricaComenzó en abril con un rosario de acuerdos entre Argentina y Rusia durante la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Moscú.
Y continúa con el estrépito de una inversión de 53.000 millones de dólares cuando el primer ministro chino Li Keqiang visita Brasil durante su primera parada en otra ofensiva comercial suramericana, junto con otra dulce metáfora: Li viajando en un tren del subterráneo hecho en China que servirá una nueva línea del metro en Rio de Janeiro antes de los Juegos Olímpicos de 2016.
¿Dónde está EE.UU. en todo esto? En ninguna parte. Poco a poco, pero inexorablemente, los miembros del BRICS, China –y en menor medida Rusia– han estado nada menos que reestructurando el comercio y la infraestructura en toda Latinoamérica.