viernes, 18 de septiembre de 2015

Moringa, el árbol que promete acabar con el hambre en el mundo


Moringa, el árbol que promete acabar con el hambre en el mundoSi hay un árbol que deberías plantar en tu jardín ese es la moringa. Al menos, eso es lo que aseguran investigadores de todo el mundo. Objeto de muchos estudios en diversas partes del planeta, esta especie de Asia y África, es como una promesa para la lucha contra el hambre.

COMUNICADO LNC: solidaridad a los estudiantes movilizados



Ante la desesperante situación de pobreza en que se debaten centenares de familias campesinas, indígenas y populares del país, y ante la falta de una verdadera política de Estado que promueva el desarrollo económico y social de estos sectores,  los representantes de las comunidades de bases de diferentes departamentos del país, auto convocados y reunidos en la histórica localidad de Santa Rosa del Aguaray, se dirigen a la opinión pública para manifestar los siguientes:

Israel en pie de guerra por la elección de Jeremy Corbyn


Middle East Eye

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Los principales medios de comunicación israelíes se han mostrado unánimemente consternados ante la elección de un “antisionista” como nuevo líder del laborismo.

Tras la elección de Jeremy Corbyn como nuevo líder laborista, la noticia en Israel apareció impregnada de un tenor sombrío: “Nuevo líder laborista en Gran Bretaña: un antisionista”, se leía en la cabecera deYisrael Hayom, el periódico más extensamente leído en Israel y que es propiedad del rey de los casinos, Sheldon Adelson, simpatizante del primer ministro Netayanhu desde hace mucho tiempo. El subtítulo explicaba: “Una sorpresa desagradable: El recién elegido jefe de la oposición, Jeremy Corbyn, quien en el pasado llamó al diálogo con ‘amigos’ de Hamas y Hizbollah, es bien conocido por ser un izquierdista radical, un admirador de Karl Marx”.
El artículo sigue adelante afirmando que Corbyn ha donado dinero a quienes niegan el Holocausto y señala con alarma que, como jefe de la oposición, tiene derecho a recibir informaciones sensibles diplomáticas y de seguridad.

La Patria Grande es capaz de resolver sus problemas, sin injerencias





Resultado de imagen para La Patria Grande es capaz de resolver sus problemas, sin injerenciasA pesar de manipulaciones y exacerbaciones malintencionadas para incendiarlo, el diferendo fronterizo entre Venezuela y Colombia ha demostrado una vez más que son las organizaciones autóctonas integracionistas regionales las llamadas a resolver los problemas, y eventuales situaciones de conflicto en la Patria Grande.

El estado de las cosas para el septiembre de 2015


El papel de Rusia en el orden mundial


Interunion.info

Traducido del ruso por Arturo Marián Llanos


Resultado de imagen para El papel de Rusia en el orden mundialEn más de una ocasión he dicho que después de la derrota de la URSS, Rusia se había convertido en el Estado imperialista de "Tercer orden". Ya lo era con los zares, por lo que Lenin dijo que Rusia era "el eslabón más débil dentro de la cadena de la explotación imperialista". Eso quiere decir que su clase dirigente (la así llamada "élite") parasita sobre su población y la renta natural del territorio "nacional" que ocupa. Después de llevar a cabo el "termidor" contrarrevolucionario Stalin aumentó el estatus del imperio soviético hasta el nivel de "Segundo orden"- la nomenklatura comenzó a parasitar (y no económica, sino políticamente, lo que era mucho más fuerte) sobre el movimiento contestatario mundial y más tarde sobre el campo socialista y los países satélites del Tercer mundo. Derrotada en la guerra fría Rusia ocupó dentro de la Pax Americana el estatus algo superior al de los antiguos países de "Tercer orden" Japón y Alemania, que fueron derrotados en una guerra caliente y convertidos en desprovistos de soberanía territorios administrativos (países objetos). Rusia obtuvo el estatus (muy relativo) de "socio menor", por supuesto totalmente controlado - ¡el famoso "permanecer de rodillas"! (propaganda putinista afirmaba que en 1991 con Yeltsin Rusia fue puesta de rodillas por los Estados Unidos, pero que con Putin a partir de los 2000 comenzó a levantarse - N. del T.). Pero lo específico de las potencias de "Tercer orden" es que su "élite" no puede dejar de esforzarse por ascender al nivel de las potencias de "Segundo orden". Y este nivel permite parasitar aunque sea sobre una parte del espacio internacional, es el nivel de Francia y Gran Bretaña, así como de la antigua URSS.

Monsanto desempolva los archivos de las tabacaleras

Algunos científicos de universidades públicas e industria biotecnológica unidos para manipular la opinión pública en relación a los OGM


Ecowatch

Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García

¿Qué pasa cuando una empresa privada con un largo historial de producción de algunos de los productos químicos más tóxicos utilizados en el planeta y ahora produce nuestros alimentos se encuentra frente a la presión pública ejercida por un movimiento de base para que etiquete sus productos en conformidad con principios elementales de democracia y transparencia?
Bueno, si la empresa en cuestión es Monsanto, todo lo que debería hacer es coger una página del guión de la Gran Industria del Tabaco y urdir un plan secreto para reclutar a científicos de universidades públicas para que echen tierra sobre el potencial de daño de sus cultivos genéticamente modificados mediante el encubrimiento de los estudios negativos y la demonización sistemática de sus adversarios en los medios, de modo de engañar a los funcionarios electos y al público estadounidense respecto de la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM) y los tóxicos pesticidas que les acompañan.
camels750