sábado, 23 de abril de 2016

GLIFOSATO: las mentiras de la prensa


No se aprobó por siete años, ni hay respuestas certeras hasta mayo de 2016, cuando nuevamente se trate el tema. La prensa al servicio del veneno malinforma.

GLIFOSATO: las mentiras de la prensa
Con una ubicuidad tal que encontraron restos del herbicida en vinos, milanesas y salsa de soja, algodón, tampones y protectores femeninos, agua de consumo, lluvia, leche materna, orina, jardines, parques, techos, polvo de hogares y en los lugares más insólitos.

Latinoamérica, golpes y resistencia





Resultado de imagen para Latinoamérica, golpes y resistenciaHoy en día las dictaduras dejaron de ser sangrientas, Estados Unidos y la oligarquía latinoamericana cambiaron de estrategia. La imposición es corporativa. Una nueva modalidad de guerra sucia y Plan Cóndor que da los golpes blandos con su eje central: a través de la manipulación de los medios de comunicación y, con esto adormecer las mentes de las masas (clase media latinoamericana) que por indiferentes son fáciles de utilizar. Sin percatarse votan por estructuras que según ellas (clasistas y racistas) afectarán solamente a la población más vulnerable, no se darán cuenta (por polarizadas) que son tan solo el trampolín para el beneficio de los buitres que después las tratarán como lo que son…

Las Claves del asesinato de Hugo Chávez




Traducido de Counterpunch para el blog de Eva Golinger


Resultado de imagen para Las Claves del asesinato de Hugo ChávezComparto con ustedes esta vez en mi blog una entrevista que me hicieron en inglés para la revista 'Counterpunch', aquí traducida, sobre el posible asesinato de Hugo Chávez. Creo que ahora con las amenazas contra los gobiernos izquierdistas en América Latina, el tema es más relevante que nunca.
1.- ¿Crees que Hugo Chávez fue asesinado y, en caso afirmativo, ¿quién cree que podría haber estado involucrado?

Bienvenido a la lucha de clases




El Megafón - CLACSO


Resultado de imagen para Bienvenido a la lucha de clases pedro stedileNosotros somos un grupo de militantes, dirigentes, pensadores que soñamos con el socialismo en Brasil. Y estamos en la lucha de clases, entre el primer y el segundo tiempo de un partido de un campeonato que no terminó. Estamos en el vestuario analizando las próximas jugadas.

Es evidente que Brasil vive una grave crisis, una crisis de proyecto. Va mucho más allá del gobierno. La crisis que estamos viviendo es semejante a la del 29, del 60, del 80. Y en estas crisis históricas del país las salidas tardan. Exige una reorganización de las clases. Y es eso lo que está en juego.

Las mujeres y el Poder: la política del siglo XXI

Resultado de imagen para Las mujeres y el Poder: la política del siglo XXINunca he militado en las causas feministas con gran fervor, porque quizá nunca en mi vida había asistido a espacios donde sintiera la necesidad de reivindicar los derechos que tengo como mujer, como un ser humano, de ser respetada por mis capacidades intelectuales y esfuerzos militantes por transformar la realidad de mi país, como lo siento ahora. Gracias a tantas mujeres que se han esforzado por hacer visible lo invisible, hoy las mujeres que nos atrevemos a disputar espacios de poder tenemos herramientas analíticas, certezas morales y pensamiento crítico para darnos cuenta de las formas sutiles de discriminación que aún seguimos afrontando, y luchar.