jueves, 26 de febrero de 2015

Moringa. El Árbol de la Vida


Las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidadde vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos
Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se puden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras.Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestible.

La agresión de Washington contra Venezuela no es ficción

Por: Eva Golinger

RT

Recientemente, varios portavoces del gobierno de Barack Obama han declarado con firmeza que el gobierno de Estados Unidos no está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo el 19 de febrero 2015, "Las acusaciones hechas por el gobierno de Venezuela de que Estados Unidos está involucrado en la conspiración golpista y la desestabilización son infundadas y falsas". Psaki luego reiteró una declaración extrañamente errónea que había hecho durante una conferencia de prensa justo un día antes: "Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales".

¿Quién es el alcalde venezolano detenido?





Antonio Ledezma es un jefe político de la vieja estructura de Acción Democrática, el partido que usó el Departamento de Estado desde 1958 para reordenar el poder en Venezuela y asegurar el control del petróleo. En 2000 renunció a AD y funda Bravo Pueblo, con restos de AD. PERO EL CASO DE LEDEZMA ES PARTICULAR: […]
Antonio Ledezma es un jefe político de la vieja estructura de Acción Democrática, el partido que usó el Departamento de Estado desde 1958 para reordenar el poder en Venezuela y asegurar el control del petróleo. En 2000 renunció a AD y funda Bravo Pueblo, con restos de AD.PERO EL CASO DE LEDEZMA ES PARTICULAR: Él es uno de los funcionarios de Estado que reúne más cargos judiciales por asesinatos y heridos en las calles de Caracas, desde 1992. También por corrupción, pero en este delito no se diferencia de otros funcionarios de la derecha o del propio chavismo. Se trata de uno de esos casos criminales de la vida política, legitimado (léase lavado) mediante el voto y el ropaje ideológico que provee todo Estado. Algo similar hemos visto en muchos países: Ríos Mont en Guatemala, Uribe y Santos en Colombia, Aznar en España, o el general argentino Bussi, uno de los genocidas más furiosos de la dictadura.

BATALLA DE IDEAS : La hora de Latinoamérica

BATALLA DE IDEAS : La hora de Latinoamérica: Gilberto Rodríguez Rebelión Cuando en septiembre de 2008 el presidente Chávez expulsó al embajador de los EEUU en Caracas, en solid...

La hora de Latinoamérica



Cuando en septiembre de 2008 el presidente Chávez expulsó al embajador de los EEUU en Caracas, en solidaridad con Bolivia, tras ser descubierto sembrando violencia allí en un nuevo intento por derrocar a un gobierno latinoamericano, Venezuela enviaba al mundo un mensaje claro, que no era otro que el de que la unión de los países del Sur iba muy en serio. Pero detrás de esta acción hubo un segundo y más importante mensaje, dirigido a los propios países latinoamericanos: la unión no es retórica; ella se hace hecho en el instante en el que los países unidos dejamos de hablar pajas, y tomamos acciones concretas que puedan ser leídas con claridad por aquellos otros países que aun en este siglo ansían y se creen con algún derecho a subyugarnos. A “encausarnos” en la dirección de sus intereses, como insolentemente ha expresado en estos días el peligroso vecino, a través del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Aquel mensaje llegó claro y su lectura fue nítida. Washington comprendió con precisión que estaba a las puertas de una eventual alzada en bloque de una parte importante del continente, y donde no seria posible saber con certeza hasta donde alcanzarían sus consecuencias. Tanto así, que hizo un importante viraje en su estrategia de confrontación con Venezuela, eligiendo golpearla un poco después, mucho más duro, y de forma muchísimo más “discreta”.