domingo, 13 de marzo de 2016

LOS CICLOS POLÍTICOS DE LA POLAR, LOS PRECIOS Y EL ABASTECIMIENTO

Diapositiva11
Todo el mundo sabe en este país, y los “líderes” de la derecha más que nadie, que la renovación del Decreto Obama no augura nada bueno. Y esto es especialmente cierto en materia económica.
Y es que como lo fue en ocasión de su dictamen el año pasado, es de suponer que la renovación es más que nada la ratificación del salvoconducto dado entonces para que los agentes del sabotaje económico y político vayan sin escrúpulos a lo suyo. O para decirlo en términos más o menos keynesianos: una especie de feromona para que los espíritus animales de la especulación externa e interna terminen de acabar con el país.
A propósito de esto, mucho se ha dicho sobre las causas de lo que nos ocurre actualmente. El coro multicolor del “pensamiento” económico convencional (a medias formados por mercenarios de la “teoría” al servicio de las peores causas, y a medias por aquellos que Chávez, citando a Galbraith, llamaba economistas del fraude inocente), nos dice de que la inflación y al escasez son producto del fracaso del modelo económica chavista. Depende de quien lo diga, se acompaña esta sentencia unos u otros aderezos: y es que “el fracaso del modelo económico chavista” va desde su presentación como “populismo” hasta la “marxista-castro-comunista”, pasando por todas los variopintos “diagnósticos” sobre colapso del capitalismo rentístico, etc., etc.