miércoles, 3 de febrero de 2016

Las consecuencias dramáticas del cambio climático

Nigeria


afriquesenlutte.org

Resultado de imagen de Las consecuencias dramáticas del cambio climáticoA veces el cambio climático suele ser visto como algo que podría ocurrir en el futuro. Pero ya está ahí y está destruyendo la vida de millares de personas en Nigeria. Por supuesto, los ricos pueden escapar a sus efectos, pero invariablemente la clase obrera y los pobres sufren las consecuencias dramáticas del cambio climático.

Por qué es urgente romper la parálisis del Banco del Sur



Brecha, Montevideo


Resultado de imagen de Por qué es urgente romper la parálisis del Banco del SurDe cara a la profundización de la recesión mundial, es urgente que los mandatarios de América del Sur pongan todas sus energías en la construcción de instituciones de crédito propias y en el uso de instrumentos de cooperación financiera orientados a debilitar la influencia del dólar en la región. Toda vez que el gobierno de Estados Unidos busca imponer por todos los medios posibles su dominación económica en la región, para los países sudamericanos se ha vuelto indispensable conquistar autonomía política frente a las instituciones tradicionales de crédito.

El “estiércol del diablo” en el gobierno


¿Qué verá el Papa en México? Sermón ateo


Rebelión/Universidad de la Filosofía


Señor Papa Francisco:
Resultado de imagen de Fernando Buen Abad DomínguezSi logra usted mirar más allá de las apariencias; si lo que usted dice vale y se sostiene; si logra escuchar el dolor verdadero del pueblo mexicano más allá de las sandeces discursivas de los monopolios mediáticos y las cortinas de humo de la demagogia gubernamental… si consigue usted que no lo conviertan en mercancía y si puede usted hacerse carne de pueblo… en fin si su viaje a México no se hunde en un periplo farandulero para anestesiar a las masas, seguramente verá usted algunos de estos “paisajes”.