miércoles, 6 de abril de 2016

La mentira también mueve los precios del petróleo




Resultado de imagen para La mentira también mueve los precios del petróleoLa presunción de que sobre los precios del petróleo actúan únicamente las fuerzas del mercado tiene total validez si y solo si tal tesis toma en cuenta que tanto la vulgar mentira como su expresión sutil, la manipulación mediática de la información petrolera, también son variables inherentes a la naturaleza de los mercados.
El planteamiento con mayor peso expuesto por las agencias informativas para explicar la fuerte caída de los precios del petróleo acaecida hasta principios de febrero pasado ha sido la existencia de una sobre producción de crudo por el orden de 1,5 millones de barriles.

Paraísos fiscales y dinero negro Los prostíbulos del capitalismo



Alainet


Cada vez que se revelan datos sobre los llamados paraísos fiscales, cunde el pánico en amplios medios económicos que se valen de ese expediente. Canalizan sus riquezas para esos territorios que arriendan sus soberanías para esconder negocios oscuros.
Resultado de imagen para Paraísos fiscales y dinero negro Los prostíbulos del capitalismoLos llamados paraísos fiscales son verdaderos prostíbulos del capitalismo. En esos territorios se practica todo tipo de actividades económicas que serían ilegales en otros países, captando y limpiando sumas millonarias de recursos, como los provenientes del comercio de armas, del narcotráfico y de otras actividades ilegales de otros países. Sirven asimismo para hacer circular capitales sin pagar los impuestos que deberían pagar en sus países de origen.

Movimientos sociales latinoamericanos se reúnen para compartir estrategias de lucha contra los TLCs


0abc4531-d85e-40f9-8fae-4f7142b3c5cb
Entre los días 4 al 6 de abril se llevó a cabo el Encuentro de Redes de Movimientos Populares y Sindicales Regionales en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde participaron diversos movimientos sociales entre ellos la CSA, ALBA Movimientos, Amigos de la Tierra y la CLOC – Vía Campesina.
En el encuentro se realizó una evaluación y recuento de la Declaración de La Habana II que fue realizado en noviembre del año pasado en la capital cubana, ocasión en la que los movimientos sociales de Nuestramérica asentaron en una declaración política el rechazo hacia los Tratados de Libre Comercio (TLCs) y la intervención imperialista en nuestros territorios.