viernes, 21 de febrero de 2014

Comunicado del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire



Comunicado del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología  Paulo Freire, ante la pretensión de golpe de Estado de la derecha fascista y la injerencia del imperio Norteamericano en Venezuela.
Nosotros la comunidad latinoamericana IALA Paulo Freire; rechazamos las acciones de violencia irracional, vandalismo y fascismo que grupos de presuntos estudiantes han realizando en contra del pueblo venezolano, la revolución bolivariana, de la instituciones del estado y el patrimonio público.
Repudiamos el asedio, la instigación; el llamado a la guarimba permanente, al continuo golpe suave, a la desinformación y diversionismo ideológico nacional e internacional, el permanente saboteo al sistema eléctrico, a la producción agrícola y alimentaria, de insumos médicos y  farmacéuticos; a la agudización de la crisis y guerra económica de la cual somos víctimas desde hace más de un año y los actos violentos y agresiones por parte de grupos paramilitares en algunos estados del país. 
Rechazamos enérgicamente el reciente comunicado realizado por el departamento de Estado Unidos de Norteamérica, ante la apertura de un procedimiento penal y judicial de uno de los líderes de la extrema derecha venezolana.
Por ello la Comunidad Internacional IALA se pronuncia:
·         Exhortamos a todo el pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño, mundial y a los movimientos sociales, campesinos, obreros, estudiantiles; a solidarizarse con la revolución bolivariana y rechazar cualquier tipo de injerencia sobre el gobierno democráticamente electo.
·         Efectuar acciones de movilización social contra la impunidad jurídica y por el resguardo del hilo constitucional de la republica, de la defensa de sus recursos naturales y energéticos, de sus instituciones y del pueblo venezolano.
·         Evidenciar y hacer pública cualquier acto o intento de acción desestabilizadora, por distintos medios de comunicación, redes sociales, medios alternativos y comunitarios; con el compromiso de mostrarle al mundo la verdad de los hechos que acontecen en el país.
·         Sumarnos a las expresiones culturales, artísticas, deportivas y productivas en pro del llamado a la Paz que ha hecho la Revolución Bolivariana.
·         Tomar los espacios físicos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano. 
·         Enfatizamos que el Gobierno Revolucionario Bolivariano garantiza el estado de derecho y libertades constitucionales, políticas, civiles y jurídicas a todos sus ciudadanos; apegándose al marco legal internacional, a los tratados, pacto y convenios sobre esta materia; inclusive el derecho a la manifestación y a la protesta pacífica y sin armas; por cuanto, todo hecho de agresión y violencia desde donde fuere debe considerarse como un hecho punible y por ende, debe ser penado judicialmente.
Nosotros, la comunidad Internacional IALA Paulo Freire, respaldamos irrestrictamente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y las medidas económicas, políticas y jurídicas necesarias para garantizar al pueblo venezolano la tranquilidad y la paz que tanto demanda.
Reivindicamos la agroecología como modelo alternativo y anti-monopólico en Venezuela y América Latina, asumimos el cambio de la matriz productiva agrícola; el camino hacia el ecosocialismo; la construcción de las comunas y la consolidación del Plan de la Patria como instrumentos e insignias en defensa de la Nación y la lucha contra el fascismo.
ESTUDIO, LUCHA Y ORGANIZACIÓN, CON LA AGROECOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN
LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA NO SE DETIENE.
Por la comunidad IALA Paulo Freire; La Marqueseña, Edo. Barinas:
Educandos, maestros pueblos, personal directivo/administrativo, personal académico y comisión de modernización y transformación del IALA.

17 de Febrero de 2014