jueves, 5 de noviembre de 2015

Paraguay: MARINAKUE, PUEBLO MBA'E! ( MARINAKUE ES DEL PUEBLO)

 Mostrando
En la sesión de hoy, jueves 5 de noviembre de 2015, el Congreso Nacional ha dado otra bofetada al Estado de Derecho y a la coherencia, al legitimar la apropiación ilegal de Marinakue por parte del Grupo Riquelme, que bajo la forzada figura de la donación pretende transferir al Estado paraguayo tierras que, en realidad, pertenecen al mismo.
Una turba de prepotentes y soberbios legisladores que, esgrimiendo argumentos paupérrimos, o incluso sin necesidad de ellos, apadrina a usurpadores de tierras malhabidas, anteponiendo intereses particulares por encima de los derechos humanos de campesinas y campesinos, sujetos de la Reforma Agraria.

La denegación al derecho a la Consulta Previa y la destrucción de los pueblos indígenas en Honduras





Resultado de imagen de La denegación del derecho a la Consulta Previa y la destrucción de los pueblos indígenas en HondurasSambo Creek, 4 de Noviembre del 2015.- A partir del golpe de estado en Honduras en el año 2009, se aceleró el declive en materia de derechos humanos en todo el país, situación que afectó severamente a los pueblos indígenas ante un incremento de las políticas económicas neoliberales y el control territorial a manos del crimen organizado, especialmente en la costa norte del país.

Haciendo concesiones a la derecha… sólo gana espacio a la derecha





Nudos
Resultado de imagen de Igal KejsefmanLa praxis transformadora se enfrenta inevitablemente una serie de nudos muy difíciles de resolver. Dicho de otro modo, sólo quienes resuelven esos nudos concretan transformaciones históricas tan hondas como se pueda imaginar. Probablemente quien primero resolvió la tensión entre consigna (los famosos slogans de campaña), tácticaestrategia, y horizonte político fue Lenin cuando con la consigna “paz, pan y tierra” logró movilizar a millones de trabajadores y campesinos.

No los maestros críticos de la CNTE, el mal gobierno desprestigia la educación y a México





Resultado de imagen para No los maestros críticos de la CNTE, el mal gobierno desprestigia la educación y a México1. En México hay altos funcionarios –por ejemplo un tal Gamboa Patrón- profundamente ignorantes en todo (incluso con graves acusaciones de narcotráfico) pero por sumisión y lamizconería han ocupado más de diez altos cargos disímiles en los gobiernos neoliberales. Hoy el tontito secretarios de Educación, el tal Aurelio Nuño, ha declarado que “una minoría de maestros –los críticos luchadores sociales de la CNTE- desprestigian a todos los maestros de México”. Habría que responderle al señor Nuño: “¡No, México está desprestigiado mundialmente por sus gobiernos asesinos, saqueadores de riqueza y por imbéciles que sólo favorecido a la clase empresarial”!

Bloqueo de EEUU contra Cuba se irá al carajo, como el ALCA





Resultado de imagen para Bloqueo de EEUU contra Cuba se irá al carajo, como el ALCASeguro estoy que uno de los gigantes de Nuestra América, Hugo Chávez, diría hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se irá al carajo, como mismo afirmó lleno de vida hace 10 años en Mar del Plata, Argentina, el desaparecido físicamente presidente venezolano, al referirse al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).