jueves, 4 de agosto de 2016

FAO: Agricultura comercial generó casi el 70 % de la deforestación en América Latina


No es necesario cortar bosques para producir más alimentos, según el informe El estado de los bosques del mundo 2016.
FAO: Agricultura comercial generó casi el 70 % de la deforestación en América Latina
En América Latina, la agricultura comercial es la principal causante de la deforestación, según el nuevo informe de la FAOEl estado de los bosques del mundo 2016 (SOFO, por sus siglas en inglés).
El SOFO señala que la agricultura comercial generó casi el 70 % de la deforestación en América Latina entre el periodo 2000-2010, pero solo un tercio en África, donde la agricultura a pequeña escala constituye un factor más significativo de la deforestación.

¡Los animales no son un invento de la industria de la alimentación!


¡Los animales no son un invento de la industria de la alimentación!La Oficina Europea de Patentes (OEP) quiere conceder una patente sobre el salmón que se alimenta de plantas específicas (EP1965658). La OEP informó al solicitante australiano que la patente ya se podrá otorgar dentro de los próximos meses. La patente se pide por el salmón y el aceite de pescado.

Comunidades reaccionan ante el cambio climático

Comunidades rurales en Colombia realizan acciones políticas, culturales y agropecuarias para contrarrestar impactos negativos




Sequías, inundaciones, calentamiento de los océanos, temperaturas extremas, disminución de los caudales de los ríos, cambios del uso del suelo, alteraciones en las épocas de siembra, deforestación, pérdida de la biodiversidad, destrucción de ecosistemas e incendios, entre otros, fueron los efectos expuestos por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) en su informe del año 2014 (AR5).

Resistencia: con muchas movilizaciones, agosto será decisivo para Brasil

"La ganancia de los golpistas es insaciable. Pero ellos ignoran que en este mundo todo tiene sus contradicciones"


Brasil de Fato

"Objetivo de los golpistas es implementar, de forma rápida, y a hierro y fuego, un plan neoliberal que sólo atiende a los intereses del gran capital financiero"


Resultado de imagen para joa pedro stedileParece que el destino de Brasil está marcado por el mes de agosto. Tuvimos la crisis y suicidio del presidente Getulio Vargas, en la década de 1950. Después, en la década de 1960, la renuncia de Jânio Quadros y la crisis de la legalidad. Ahora, la historia se repite como farsa: el Supremo Tribunal Federa (STF) marcó para los dias 29 de agosto el inicio de la votación final sobre la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, electa de forma legitima y democrática por 55% de los electores brasileños (54 millones de votos).

Persecución a Lula confirma que ya no hay democracia en Brasil




Emir Sader

Resultado de imagen para lulaLa obsesión de intentar sacar a Lula de la vida política brasileña, configurando una verdadera persecución política, confirma que Brasil se salió de la democracia y avanza peligrosamente hacia una dictadura, por medio de un golpe, de la acción o inacción de la Justicia y de las campañas sistemáticas de difamación llevadas a cabo por los medios.

La falacia de la hambruna en Venezuela

Por: Ilka Oliva Corado

Ver la foto en el mensajeMe pregunto a dónde se está yendo el sentido común de las personas, ¿qué está sucediendo con la inteligencia natural y la capacidad de raciocinio? Nos estamos dejando llevar por lo que nos imponen  las grandes corporaciones de la mediatización mundial. ¿En dónde está nuestro poder de resistencia, de cuestionamiento, el derecho a dudar? ¿Es que  acaso hasta el instinto nos dejamos arrebatar?