lunes, 11 de mayo de 2015

Aquí la revolución se realiza de lunes a viernes...


 

Por: John Elvis Vera - www.aporrea.org




Resultado de imagen para las revoluciones bolivariana poder popularLos Pueblos tienen sus propios ritmos para avanzar por el transcurrir de la historia. Y desde hace mucho tiempo ésta nos enseña que la misma no es lineal sino que se va desenvolviendo en una espiral, con sus idas y vueltas, con sus saltos y retrocesos, que a la vez desembocan en un avance de nuevo tipo.
El Proceso Bolivariano solo puede andar o desandar al paso y ritmo que le dé el propio Pueblo Venezolano. Nadie a parte de él mismo, puede Pretender darle su dinámica a partir de su entender o deseo. Quien lo pretenda hacer, solo encontrará resistencia o desatención.
Quien se asome a instancias institucionales, sociales o políticas, en la escala o nivel que sea, siempre observará cómo aunque desde su perspectiva vea la necesidad de realizar determinadas acciones en determinado tiempo, es ese Pueblo y sus diferentes estructuras organizativas estatales o de la llamada sociedad civil y sus organizaciones de base, quien decide el que hacer, en que tiempo y de qué manera se realizará.

De la catástrofe a la prosperidad: Turbulento desafío


Paraguay




Resultado de imagen para Najeeb AmadoHace unos años, recibí de regalo el libro “Pensando el mundo desde Bolivia”. Pollo Arnella, Secretario General de la Juventud Comunista Paraguaya, me lo había traído de su travesía por Bolivia. El libro llegaba a mis manos pintarrajeado y subrayado ordenadamente por una militante del MAS. Y era el resultado de un ciclo de seminarios y charlas en espacios académicos, fabriles y comunitarios, con la participación de referentes intelectuales como Samir Amin, Slavoj Zizek, Boaventura de Sousa, Ana Esther Ceceña, Enrique Dussel, Jorge Veraza, entre otros. El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, había estado directamente involucrado en todo el ciclo, desde su concepción y desarrollo hasta la edición de este libro que sistematizó todo ese rico proceso de intercambio y que, como muestra de las “malvadas” intenciones subversivas, fue distribuido gratuitamente en el seno del pueblo boliviano y de sus organizaciones.

"Las estrategias tecnológicas que prometían las grandes empresas semilleras han fracasado"

Hemeroteca. Entrevista con el Dr. Andrés Carrasco, científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, a un año de su muerte




Resultado de imagen para "Las estrategias tecnológicas que prometían las grandes empresas semilleras han fracasado"A un año del fallecimiento (10.5.2014) del Dr. Andrés Carrasco, el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, acompañó con su investigación a los pueblos fumigados y cuestionó que la ciencia esté al servicio de las corporaciones, reproducimos la última entrevista que le hiciéramos en “Metrópolis”, que se emite por FM La Boca (90.1) de Buenos Aires los martes de 21:00 a 22:00.

-Mario Hernandez (MH): Estamos escuchando a María José Cantilo interpretando “Depredadores”, tema con el cual recibimos al Dr. Andrés Carrasco con quien la última vez que nos comunicamos recién comenzaba la lucha de Malvinas Argentinas, el bloqueo a la planta de Monsanto, que hasta ese momento no había tenido mucha repercusión pero luego tomó una trascendencia muy importante.
Quisiera que nos aclarara algunas cuestiones científicas. Estuve viendo que en esta planta que intenta instalar Monsanto quieren producir una semilla de maíz llamada “Intacta”, aprobada por el gobierno, que es una semilla MON89034, una versión mejorada del MON810 que sintetiza tres venenos diferentes para matar orugas, mariposas y vaquitas de San Antonio. 
-Andrés Carrasco (AC): Tiene tres insecticidas más un herbicida. 
-MH: Resistente al glifosato y al glufosinato. 
-AC: Tiene cinco modificaciones genéticas. 
-MH: Quisiera que me explicara en qué consiste esta semilla. 

Bachelet e Isabel Allende atentan contra la integración latinoamericana

Diferendo Chile - Bolivia




Resultado de imagen para diferendo chile bolivia por salida marEs muy fácil hablar de integración latinoamericana en los foros y las Cumbres pero no parece sencillo trasladar esos principios a la práctica de la vida cotidiana.

La prueba más concreta es lo que viene ocurriendo con quienes gobiernan actualmente en Chile en el marco de la Concertación, y que fueron electos "por izquierda" en respuesta a la muy repetida frase electoral de que “hay que frenar a la derecha”. En ese viaje, repetido también en otros países del continente, se dio luz verde a la dramática situación en que hoy ha colocado a Chile el gobierno de la señora Michelle Bachelet.