jueves, 4 de febrero de 2016

Monsanto, caída de ganancias y más despidos


Las ganancias siguen cayendo, las protestas públicas crecen.
 
Monsanto, caída de ganancias y más despidos
Monsanto ya había anunciado una importante ola de despidos en octubre de 2015, cuando la compañía reportó una ganancia de $ 3,5 mil millones para el año fiscal, una disminución de alrededor del 13,5 % respecto al año anterior. En ese momento, según la revista irlandesa Lorcan Allen, "la empresa dijo que espera recortar hasta 2.600 puestos de trabajo en los próximos 24 meses con el objetivo de realizar un ahorro anual de $ 275-300m a finales de 2017."

¿Pueden las religiones ayudar a superar la crisis ecológica?


¿Pueden las religiones ayudar a superar la crisis ecológica?Por primera vez después de años, los 192 países se pusieron de acuerdo en la COP 21 de París, a finales de 2015, en que el calentamiento global es un hecho y que todos, de forma diferenciada pero efectiva, deben aportar su colaboración.
Cada saber, cada institución y especialmente aquellas organizaciones que más mueven a la humanidad, las religiones, deben ofrecer lo que está en su mano. De no ser así, corremos el peligro de llegar con retraso y de enfrentarnos a catástrofes como en los tiempos de Noé.

Desafíos de la cuarta revolución industrial


Desafíos de la cuarta revolución industrialRecién acaba de finalizar el Foro Económico Mundial, que anualmente reúne a jefes de Estado, grandes empresarios y agentes financieros, y premios Nobel; es decir, personas que tienen poder para incidir en la conducción política, económica y social del mundo. Este año, el tema central del encuentro fue la cuarta revolución industrial, que, según Klaus Schwab, fundador y director del Foro, cambiará fundamentalmente la manera de trabajar y de comunicarnos.
Se trata de la Industria 4.0, en la que la producción será totalmente automatizada, conectada y coordinada por computadoras. Como se sabe, el término fue acuñado por el Gobierno alemán para describir un tipo de fábrica donde todos los procesos están interconectados por Internet.

Virus zika y mosquitos OGM: cosas que te ocultan y que debes conocer


Virus zika y mosquitos OGM: cosas que te ocultan y que debes conocerTal y como viene denunciando, entre otros, el investigador Jon Rappoport en sus últimos artículos, el virus Zika está siendo utilizado posiblemente como tapadera para ocultar los daños causados por los gigantes corporativos de la agroindustria, que están provocando una oleada de casos de microcefalia en determinadas zonas del Brasil.

El Zika, del cuál se conoce la existencia desde hace décadas, se convertiría así en la tapadera perfecta para evitar afrontar las carísimas responsabilidades derivadas de los daños causados por el consumo monstruoso de pesticidas altamente tóxicos en Brasil.

Las Fuerzas Armadas del siglo XXI





Resultado de imagen de Las Fuerzas Armadas del siglo XXIUna de las grandes reformas que debemos afrontar con prontitud son las Fuerzas Armadas. Es innegable que requieren un cambio profundo dado que son herederas directas del Franquismo y han constituido una amenaza para la sociedad española en los últimos 200 años y para la propia democracia con diferentes acciones bélicas, conspirativas y mediáticas. Es necesaria una gran transición.Cambios estructurales
Resultado de imagen de Las Fuerzas Armadas del siglo XXINecesitamos unas Fuerzas Armadas correctamente dimensionadas tanto en el número de componentes como en la estructura de los mismos. Existe un excedente (histórico) de oficiales que debería solucionarse y una división en tres clases (oficiales, suboficiales y tropa) que sería bueno que desapareciese permitiendo una forma de ascenso más justa, rápida y objetiva (lo que evitaría también que hubiese altos mandos tan mayores y que han ascendido por antigüedad). Para ello es necesaria la supresión de las calificaciones anuales, los ascensos por antigüedad y las condecoraciones (estas últimas podrían ser meramente honoríficas).

Cinco razones por las cuales el agua se está acabando



La Gran Epoca


Resultado de imagen de Cinco razones por las cuales el agua se está acabandoSi se acaba el agua se acaba la vida, se duerme el pez, se lamenta el ave, se seca el río, se mueren los cuerpos, se pierde todo; si se acaba el agua no más sendero para los hijos, no más flores en los jardines, no más días felices de campo junto al lago. Si se acaba el agua revive la barbarie, se seca la tierra, se extinguen los seres vivos.