jueves, 7 de abril de 2016

Mapa: Las nubes revelan dónde viven las especies amenazadas

Mapa: Las nubes revelan dónde viven las especies amenazadasLos científicos utilizan cada vez más la teledetección por satélite como una manera de hacer frente al conocimiento de los hábitats de difícil acceso. Un nuevo estudio realizado por las universidades estadounidenses de Buffalo y Yale ha demostrado la utilidad de una fuente no convencional de la información de los ecosistemas: las nubes.



La investigación, que se publica en la revista PLoS Biology, analiza 15 años de datos de los satélites Terra y Aqua de la NASA que orbitan la Tierra. Las observaciones completas permitieron a los científicos construir una base de datos que contiene dos imágenes por día de la cobertura denubes de casi cada kilómetro cuadrado del planeta desde el año 2000 al 2014.

Manzanas mutantes por el cambio climático


La producción de manzana en México es una actividad agrícola de gran importancia, principalmente en el norte del país.
 
Manzanas mutantes por el cambio climático
De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de 2015, México ocupa el sitio 20 en el ranking de producción mundial de manzanas y el lugar 62 entre los países exportadores.
Según datos de la Financiera Nacional del Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la producción de manzana en México alcanza cerca de tres mil millones de pesos (mdp) anuales y la superficie destinada a este cultivo es de 62 mil hectáreas, principalmente en el norte del país. En 2012 Coahuila produjo más de 36 mil toneladas de manzana, 9.8 por ciento de la participación total, con un valor de 387 mdp.

Monsanto no podrá patentar semillas en Argentina



Desinformémonos


Resultado de imagen para Monsanto no podrá patentar semillas en ArgentinaEn un fallo inédito, una Corte Federal negó la posibilidad de patentar semillas transgénicas a la transnacional Monsanto. Haciendo una similitud entre las semillas y el lenguaje, los jueces advirtieron que “ningún escritor patentaría el idioma, por haber escrito una novela”. Para los jueces, es discutible que aquel que obtiene un transgénico, por solo un cambio, pretenda patentar toda la semilla.

El intervencionismo es parte de la geopolítica de EEUU

El intervencionismo es parte de la geopolítica de EEUU


Latinoamérica pide derogación del decreto Obama contra Venezuela
Por Diego Olivera Evia
Hoy América Latina y la mayoría del planeta tierra, viven bajo la hegemonía del modelo militar de EEUU y sus aliados de Europa, la Industria Militar se ha trasformado, en la mayor industria armamentista, no solo para el ejército de Estados Unidos, sino para sus aliados y los grupos islámicos del ELI, o países como Turquía, Israel, Arabia Saudita, los que juegan un papel de gendarmes en las áreas del Medio Oriente, creando guerras en Libia, Siria, Yemen, para destruir los sistemas políticos, culturales e históricos de esta región.

Comunicadores bolivarianos repudiaron Ley de Amnesia Criminal

Redacción Prensa CDP) 

Dentro del marco del Congreso de la Patria, en su capítulo comunicacional, se llevó a cabo en los espacios de Cantv de Pueblo Nuevo el capítulo Táchira del Encuentro Nacional de comunicadores y comunicadores contra la impunidad, por la vida, la justicia y la Paz, que simultáneamente convocó a comunicadores en un importante número de capitales de todo el país.