sábado, 7 de junio de 2014

Progreso social e inclusión, la razón suprema para seguir justificando crímenes y delitos del Neoliberalismo


 Paraguay

Por: Del Rosario Ignacio Denis





“Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido, pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal”
Bertolt Brecht


El encargado de desnudar la pobreza de un país “Sub desarrollado” también tiene sus instituciones y organizaciones en su mayoría testaferro y a sueldo del capitalismo mundial, las democracia nuestras es democracia si los procesos electorales es verificadas y avaladas por los países de la monarquía como la Unión Europea UE, países donde la participación electoral están hoy en día por debajo de los 30%, igual nos pasan en la miseria y pobrezas causado por el modelo neoliberal, mientras los movimientos populares campesinos, campesinas, indígenas, estudiantes, profesores, transportistas se reprimen brutalmente en la calle por reclamar sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales jamás escuchado por el gobierno, en el lujosos Hotel Bourbón se disponen a presidir el propio presidente Horacio Cartes y para oír a la organización Social Progress Imperative (EEUU) socializar los índice de Progreso Social de los países.   
En la  44ª edición de la Asamblea de la Organización de Estados Americano OEA la organización Social Progress Imperative (EEUU) presento los índice de Progreso Social, en su versión en español. Cancilleres de los países miembros del organismo multilateral participaron de la presentación, donde Paraguay ocupa el puesto 72 de 132 países y el último lugar en Sudamérica. Las exposición de los expertos tiene lenguajes exquisitos y utilizan guantes de seda para dar los resultados en cuestiones como corrupción, trato respetuoso a las mujeres o emisión de gases de efecto invernadero, así como la nutrición y atención médica básica, educación, todos ellos  han sido considerados negativos para el Paraguay, por haber recibido bajas puntuaciones según esta organización.
Estos tecnócratas encargado de justificar el modelo neoliberal, buscan apoyar del progreso e inclusión social para seguir justificando el terror y criminalidad del modelo extractivista del gran capital, reconocen las consecuencia pero esconden y protegen las causas de la pobreza. La paz reconocen para seguir con la guerra, la democracia para imponer sus tiranía, no es casual que después de miles de muertos y devastadoras destrucción ahora la exsecretaria de Estado de EE.UU  Hillary Clinton reconoce que fue un "error" su voto a favor de la guerra en Irak, tratan de amortiguar sus efectos para seguir su mismo cause.
En este caso del índice de la pobreza, la inclusión y progreso social es simplemente como la razón suprema para seguir justificando el modelo neoliberal. En el documento enfatizan claramente: “Es cada vez más evidente que un modelo de desarrollo basado en el progreso económico, por sí solo, es incompleto. Paraguay se ubica en el llamado crecimiento económico para este años en el 4,8% y se exponen en el mundo como el país de la maravilla para la inversión extranjera, se ha posicionado en los primeros lugares del subcontinente, como también en este caso la pobreza es directamente proporcional pero si escondido y reprimido históricamente, son utilizados como panfletos electorales o justificación de megas proyectos de saqueos imperiales. En el modelo capitalista el crecimiento económico es igual al crecimiento de la pobreza, la propuestas neoliberal del nuevo rumbo Paraguay seguirán siendo el combate a los pobres antes que reducir la pobreza en el país, a lo mejor cuando se repitan la noche oscuras del marzo paraguayo del 1999 también lo dirán que fue un error entregar el país al capital transnacional.

El capitalismo convierte todo lo que encuentra en su camino en mercadería, destruyen sociedades, culturas, economías, tradiciones y costumbres, dejando en su paso muerte y desolación
 Carlos Marx.

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Nota: