martes, 3 de diciembre de 2013

Mensaje urgente a Venezuela. 8-D victoria perfecta


Por:

Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México… salgan y voten por todos nosotros, salgan y triunfen una vez más, con su fortaleza moral, con su revolución a galope, salgan como nunca y triunfen como se debe. Expresar la solidaridad internacional no implica ignorar ni anular los debates internos que pueden tener un valor sustancial pero que no deben impedir multiplicar nuestras fuerzas apoyados, también, en la movilización de países hermanos. Que nadie se quede en su casa que nadie eluda su responsabilidad de votar por todos nosotros. ¿Es mucho pedir?
Nadie me lo pidió pero siento la necesidad y la premura (acaso por impotencia) de llamar a quienes pueda y como pueda para convencerlos de conectarse con Venezuela. Convencerlos de saberla y de sentirla, convencerlos de entenderla y acompañarla con lo que se tenga y como se debe. Convencerlos, en fin, de hacer saber a la revolución venezolana cuánto nos importa y cuánto la necesitamos triunfante y contundente. No estaría mal. Veamos.

Venezuela ha llevado la lucha de clases a un plano más avanzado que había sido silenciado de mil maneras. Casi sería necesario agradecer a sus agresores y golpistas la diversidad de canalladas, la velocidad y la abyección invertidas para organizar sus ataques porque eso nos simplifica las tareas, nos ahorra esfuerzos y nos esclarece el camino de la revolución. Hoy es extraordinariamente claro que la Revolución Venezolana nos beneficia a todos (a todos los proletarios que buscamos la unidad) para acortar distancia entre la realidad que nos abruma y la conciencia que necesitamos para actuar correctamente. El pueblo revolucionario de Venezuela se ha propuesto destruir a la burguesía eso es un gran ejemplo, es una inspiración y es una conquista magnífica. Es preciso que se expanda y se profundice. Voten todos.

Veamos. Los logros ejemplares de la revolución venezolana en materia de salud, vivienda, educación y trabajo… son, entre mil cosas, un regalo y una escuela que, en el tiempo brevísimo que lleva la revolución, ya produjo beneficios directos e indirectos a muchos pueblos y camaradas latinoamericanos (y no solamente). La lista es enorme si sólo tomamos como ejemplo el aporte de las “Misiones” que abren los ojos venciendo enfermedades, que abren los ojos del alma y del pensamiento.

Veamos. Venezuela con su revolución socialista nos ha regalado la certeza definitiva de que la lucha por la dignidad conduce al triunfo de las aspiraciones democráticas más profundas y sinceras de los pueblos. La palabra de esta Venezuela revolucionaria es hoy en el mundo la palabra de la esperanza y del compromiso que anima a muchos y que despierta a los pueblos. Le debemos a esta Venezuela revolucionaria su fortaleza simbólica, su riqueza histórica, sus valores combativos y su moral guerrera que, pese a los pesares, endógenos y exógenos, no pierde el rumbo y no pierde la calma.

Veamos. Las cifras de Venezuela, aun en el momento de la peor crisis económica mundial (ocasionada por el capitalismo y sus perversiones) sostienen su ritmo real de crecimiento y sus programas fundamentales de desarrollo revolucionario. Ningún país europeo con la petulancia de llamarse “primer mundo” pude decir (a estas horas) lo mismo. Venezuela ha dado pasos firmes hacia la planificación de la economía subordinada al beneficio colectivo y hacia la subordinación de la política a la voluntad democrática y la justicia social. Hay cifras a raudales. Muy pocos pueden presumir lo mismo.

Por esto y más, propongo que nos propongamos la tarea de hacer saber a Venezuela cuánto nos importa y cuánto de vital tiene para todos nosotros un triunfo democrático contundente en sus elecciones próximas. Hacerle saber, de mil maneras, qué aprendimos, qué recibimos y qué agradecemos de su esfuerzo, talento y ejemplaridad revolucionaria. Hacerles saber que sus triunfos nos hacen falta en la medida en que ellos hacen lo que muchos no podemos. Por ahora.

Pero se trata de hacerlo saber para animar a los convencidos, a los dudosos y a los no convencidos también. Para movilizar una corriente mundial de aliento que sea contagioso y que saque a todos a votar ante las elecciones venideras. Que se logren cifras record, que la afluencia sea inédita. Que salgan todos y que voten todos acompañados fraternalmente por cientos de pueblos hermanos que se saben beneficiados y co-responsables por el ascenso de la revolución y su multiplicación mundial. Que logremos hablar al corazón de cada venezolano y también al pensamiento de cada venezolano que lleva a hombros el trabajo de profundizar la revolución para que sepa cuánto vale para nosotros fuera de su país y cuánto nos importa su obra colectiva y socialista. Que sienta, pues, en sus manos (a la hora de votar) la responsabilidad histórica y el privilegio de tener el pulso hermano de millones de almas solidarias en todo el mundo.

Se trata de abrir un espacio para una campaña internacionalista que le cuente a Venezuela la importancia de sus votos y cuánto nos urge, en cada país, su triunfo ejemplar en las elecciones próximas. Pedir por todos los medios mensajes para el pueblo revolucionario de Venezuela, que le cuenten por qué es tan valioso su voto y por qué la revolución venezolana es responsabilidad internacional. Se trata de encontrar una y mil maneras de hacer llegar mensajes… y luego replicarlos para que se muestren en todos los medios alternativos y comunitarios, prensa obrera, prensa de movimientos sociales, prensa universitaria… blogs, páginas, twitters… La idea es generar una movilización comunicacional que llegue a todos (incluidos los indecisos) para salir a votar porque un continente entero acompaña las elecciones y depende también de su triunfo. ¿Nos ayudas?
Fuente: Aporrea.org
 http://www.aporrea.org/ideologia/a178027.html

La doble moral de la nueva Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna



Paraguay




Defender al agronegocio y seguir desplazando con fumigaciones a las comunidades campesinas, indígenas criminalizando mas a los movimientos populares, es el fin de la nueva ley de defensa y seguridad interna aprobado en Paraguay.
 


El presidente Horacio Cartes firmó la Ley que modifica la normativa de Defensa Nacional y Seguridad Interna, esta promulgación fue tratada con urgencia en ambas cámaras del Congreso dando facultad directa al presidente para reprimir cuando él lo decida. En virtud de la promulgación de la Ley 5036, el presidente de la República, en su carácter de Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, puede disponer de manera inmediata de los militares en casos de amenaza interna por terrorismo.


El documento sancionado expresa en sus puntos fundamentales: Artículo 1°.- Modificase y ampliase los Artículos 2°, 3° y 56 de la Ley N° 1377/99 "De Defensa Nacional y Seguridad Interna", que quedan redactados de la siguiente forma: "Art. 2º.- La defensa nacional es el sistema de políticas, procedimientos y acciones desarrollados exclusivamente por el Estado para enfrentar cualquier forma de agresión externa e interna que ponga en peligro la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República, o el ordenamiento constitucional democrático vigente."

En consecuencia a estos el terror hoy sufren las comunidades y asentamiento campesinos Paraguayo, tanto de la fumigación como la represión policial y militar, citando alguno como el caso de la comunidad de Tava Jopói distante a 37 kilómetros de Curuguaty donde las fumigaciones con agroquímicos asechan a toda la población por parte de un colono menonita de apellido Menuzzi. Hoy los llamado inversionista privado es la que tiene el privilegio de una nueva ley, en este momento cuenta con más de 100 efectivos para la protección de su sembradío de soja por los supuestos y futuros terrorista que se oponen al envenenamiento de sus hijos e hijas, sus agua y sus animales, es decir arriesgando la vida en defensa de su territorio.


Otras de la denuncia es la de la colonia Maracaná, el profesor Toribio Ojeda, director de la Escuela Básica 34-19 de la colonia Maracaná del departamento de Canindeyú donde también los pobladores fueron a pedir que suspendieran la fumigación, frente a la propiedad del brasileño Claudecir Mesias, debido al fuerte viento que soplaba a esa hora. Según Ojeda eran aproximadamente las 18:00. Hrs donde Madres, jóvenes y niños hicieron el reclamo por estar cercados por la fumigación con agrotóxicos, desde ese momento tanto los efectivos de la Policía Montada, como del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría de Canindeyú están acampados en esa escuela rural amenazando y reprimiendo a los padres y madres de familia y defendiendo al empresario Brasileño, según la denuncia los efectivos policiales actuaron con violencia para dispersar a los pobladores. “Le pegaron a las chicas adolescentes, jóvenes que estaban filmando con celulares, niños con gases lacrimógenos; hubo una represión impresionante”, manifestó en nombre de los pobladores.
La colonia Maracaná cuenta con 23.000 hectáreas y de acuerdo al profesor Ojeda, muchas son las personas que “no se animan a denunciar las fumigaciones por temor a las represalias” de los sojeros y la fuerza de seguridad. “Las criaturas tienen vómitos, malestar en el cabeza, problemas en la piel que se dan por efecto de los agrotóxicos que se usa indiscriminadamente en la zona”.

Esta denuncia y preocupación de la violación de los DD. HH se hiso de manera detallada en el informe presentado por la misión internacional de este organismo, en el marco de la implementación de la Ley 1337 de Defensa Nacional y Seguridad Interna, en este informe se expresa que los pobladores han manifestado un fuerte rechazo ante un modelo de creciente concentración de la tierra en manos fundamentalmente de hacendados y latifundistas extranjeros. Así también apuntó al creciente uso e implementación del modelo sojero que conlleva también las fumigaciones con agrotóxicos que afectan la salud humana y el medioambiente. “Familias enteras se encuentran en condiciones que no son siquiera mínimamente adecuadas para desarrollar una vida digna precisa el informe.

La complicidad de las instituciones del estado como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) con las grandes empresas de agroquímicos como la Monsanto se dieron luz verde a la entrada de la semilla transgénico después del golpe de estado, de igual forma empresa como Pacific Agrosciences presionaron para que invalidara la reglamentación para el uso de agrotóxicos y empieza a recrudecer el ataque a las comunidades, ahora en protección de la fuerza policial y militar. En este caso la norma nacional número 1.160, del 26 de diciembre de 2011 reglamentaba la realización de fumigaciones a gran escala en las grandes plantaciones de monocultivo, principalmente de la soja, razón por la cual tenía la férrea oposición de los sojeros a este reglamento. En esta nueva ofensiva neoliberal se impone una dictadura empresarial del gran capital, blindando en los jurídicos con la nueva ley de defensa nacional, ley de alianza público privado, ley de responsabilidad fiscal utilizando la doble moral que lo caracteriza en lo político y dejando más pobreza, hambre y exclusión en lo social.
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay





Publicado en Rebelion.Org 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177728


Publicado en CORESPONSAL DEL PUEBLO VENEZUELA http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com/

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/
Nota: