jueves, 5 de marzo de 2015

Rostros Fracasado del neoliberalismo como la voz del golpe blando en Venezuela



Por Del Rosario Ignacio Denis
Nuevamente se suman mas ex presidentes latinoamericanos en el plan de golpe de estado contra el gobierno legitimo de Nicolás Madura, según una carta difundida por The Associated Press, cinco ex-mandatario muy conocido del lobby neoliberal y planes encubierta de golpes de estados nuevamente pidió a retomar el diálogo con la cúpula golpista venezolano. Estos rostros son de la misma calaña de Pastrana y Piñeira, son los ex mandatario fracasado del neoliberalismo en el continente, para nadie es un secreto que en su gobierno reprimió y masacro a su pueblo por reclamar sus derechos de salud, vivienda, educación que lo privatizaron todos, son los violador histórico de los Derechos Humanos, sin embargo hoy están preocupado por Venezuela y se articulan como un defensor de los DD.HH.
En esta oportunidad la carta abierta dirigida al presidente legitimo Nicolás Maduro son los ex-presidente Oscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, los mexicanos Ernesto Zedillo y nuevamente Felipe Calderón.  "Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación... continuará deteriorándose", dijeron los ex gobernantes en la misiva".  Expresaron además su preocupación por el reciente arresto del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledesma, y del dirigente opositor Leopoldo López.

Solidaridad en todo el mundo con la Revolución Bolivariana





Los pueblos con Venezuela

El miércoles 4 de marzo, en la plaza Bolívar de Caracas, integrantes de movimientos populares de diversas partes del mundo ofrecieron una rueda de prensa para presentar la campaña “Los Pueblos con Venezuela”. Durante la actividad, se informó que en esta semana se están realizando decenas de acciones en países de todo el mundo, en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Las sardinas huyen del calentamiento de los océanos


Sardinas, boquerones y caballas desempeñan un papel primordial en los ecosistemas marinos, además de poseer un alto valor comercial. Pero el calentamiento del agua les obliga a desaparecer de los mares donde suelen ser habituales y migrar al norte. Un estudio pionero que ha analizado 57.000 censos de peces en 40 años lo confirma. Los investigadores advierten que los pueblos costeros dependientes de estos recursos pesqueros deberán adaptar sus economías.

El aumento continuado de la temperatura del agua ha alterado la estructura y la función de los ecosistemas marinos de todo el mundo.
En el Atlántico norte su efecto ha sido incluso mayor, con aumentos de hasta 1,3 ºC en la temperatura media de los últimos 30 años. Estos peces representan una importante fuente de ingresos para la mayoría de países costeros del mundo.

La guerra fría está más viva que nunca en Latinoamérica





El entusiasmo que ha generado la posibilidad de que Cuba y EE. UU. reanuden relaciones diplomáticas podría ser visto como el fin de la guerra fría en el continente americano. Sin embargo, y aceptando el enorme significado del acercamiento, los conflictos enmarcados en el proceso de mantenimiento de la hegemonía yanqui al sur del Río Bravo no han desaparecido. El acoso permanente ejercido en los últimos años contra países como Venezuela o Argentina, o los golpes de estado 'democráticos' como el sufrido en Honduras el 2009 demuestran que la guerra fría sigue viva, y tal vez más fuerte que nunca. 

“El intelectual tiene que estar en la calle”


Entrevista con Stella Calloni

Noticias PIA

“Lo que pasa en Venezuela no es un hecho aislado. Se trata de un ataque diversificado en la región con distintas fórmulas. Atacar a la vez a tres o cuatro países sirve para distraer la atención y menguar las fuerzas de los pueblos.”


VenezuelaLo que reveló el presidente Nicolás Maduro el 12 de febrero de este año -el intento por parte de poco más de una decena de oficiales de la aviación de dar un Golpe de Estado trapero- no es una acción aislada, menos un “golpe blando” de la oposición venezolana. Se trata de un intento desesperado de EEUU por atacar varios frentes al mismo tiempo, con estrategias diversas, para desconcentrar la atención sobre una sola situación y evitar que las acciones colectivas y pronunciamientos de los pueblos sean contundentes. Así lo asegura Stella Calloni, la periodista argentina conocida por realizar importantes trabajos de investigación y denuncia sobre la Operación Cóndor, ser corresponsal de guerra y además por su amistad con el Comandante Hugo Chávez.

Venezuela: Maduro, la defensa del petróleo



Salvador González Briceño

Todo el aparato ofensivo de Estados Unidos (EU) está focalizado en contra de Venezuela. Nicolás Maduro dirá que se trata de un atentado a la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez. Los conspiradores que no es verdad. Pero la guerra es en muchos frentes; desde la confrontación a la mediática.
 
Sabido es que nadie nace sabiondo, pero las piedras muestran el camino. Y si bien Maduro no es Chávez —el carisma, el liderazgo, la entereza, etc.—, al menos ya está aprendiendo a defenderse. Bueno, a su país, él como Presidente en turno. ¡Y precisamente de EU!