miércoles, 11 de febrero de 2015

Ecuador ratifica que EEUU vendió ADN de indígenas a 8 países


Ecuador, que prevé demandar a entidades de Estados Unidos por extraer sin consentimiento sangre de indígenas huaorani para investigaciones, sostiene que el norteamericano Instituto Coriell vendió ADN de esos nativos amazónicos a ocho países. Esas naciones son Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Italia, Japón y Singapur, de acuerdo con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que investigó el caso por encargo del gobierno tras la denuncia de la nacionalidad huaorani en 2010.

Peligro de los antibióticos en la alimentación de los animales


Cuando el ministro de Salud de Malasia, Datuk Chua Jui Meng reveló que la mitad de los pollos vendidos en el país contenían nitrofuran, un antibiótico cancerígeno, reabrió una larga polémica sobre el uso generalizado de los antibióticos en la ración de los animales y sus peligros.
Según versiones del ministro de Salud, Datuk Chua Jui Meng, una encuesta del Ministerio reveló que 51 por ciento de las muestras de pollos traídos de distintas localidades contenían nitrofuran a niveles de hasta 4.000 por ciento por encima del pautado por el Departamento de Veterinaria.

Información crítica y resistencia a la geoingeniería


Grupo ETC





Mientras la crisis climática se vuelve más profunda y los líderes políticos y económicos permanecen paralizados, la geoingeniería avanza rápidamente, se presenta cada vez más como una acción “necesaria.” Sin embargo gran parte de la opinión pública y de la comunidad científica internacional considera que las técnicas de geoingeniería pueden ser riesgosas y agravar, más que resolver, la crisis climática.

Sobre el terror en París



Le Monde Diplomatique


Un mes después de los odiosos atentados yihadistas en París cometidos por tres terroristas que causaron 17 muertos (entre ellos casi todo el equipo de redacción del semanario satíricoCharlie Hebdo), ¿qué lecciones se pueden sacar de esa brutal agresión?