martes, 20 de enero de 2015

“¿Qué fue lo que lo llevó a quitarse la vida?” al Fiscal Argentino Alberto Nisman

Inquietud en Argentina por muerte de fiscal

SurAmericaPress 


Raúl Kollmann
20.Ene.2015 :: América Latina
fiscal argentino alberto nisman
Tras el hallazgo del cuerpo de Alberto Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su casa, las primeras pericias concluyeron que “no intervinieron terceras personas”, como explicó la fiscal a cargo. Se investiga si existió alguna instigación, lo que llevó a la pregunta compartida por la Presidenta

La dirección histórica de la revolución cubana está garantizada

Diputada cubana afirma en Suecia:

Por: Jaime Padilla
arelys santana en suecia mayo con embajador cubano en suecia francisco florentino 2014 foto suramericapressEn Cuba hay generaciones de cubanos que ha formado la revolución. Hay un pueblo muy preparado, hay una juventud muy preparada y dentro de esa linda juventud que tiene la revolución, el relevo está garantizado, yo te lo puedo asegurar».

Aseguró en la ciudad de Malmö la diputada cubana Arelys Santana, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, en una entrevista concedida en la ciudad de Malmö, Suecia.
Arelys Santana participó recientemente en Estocolmo en la Conferencia Internacional Parlamentaria sobre Población y Desarrollo, patrocinada por el gobierno sueco y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, efectuada del 23 al 25 de abril en la ciudad de Estocolmo.

En Carrefour, tú no cuentas




Por: 

En Carrefour, nos dicen, "todo cuenta". Así lo repite una y otra vez su última campaña publicitaria, con descuentos para familias numerosas y personas mayores de 65 años. Sin embargo, cuando miramos a las bambalinas de la mayor cadena de supermercados en Europa, la segunda del mundo, después de Wal-Mart, y la número dos en el Estado español, tras Mercadona, observamos que la realidad es otra. Porque en Carrefour, digan lo que digan, tú no cuentas.
Abusos laborales, competencia desleal con el pequeño comercio, fraude en el etiquetaje, malas prácticas comerciales... son solo algunos de los trapos sucios de su currículum vitae.
El hipermercado llega a Europa
La historia de los hipermercados es la historia de Carrefour. No en vano, en 1963, los empresarios franceses Marcel Fournier y Denis Defforey inventaron el concepto de hipermercado, inspirados en los nuevos métodos de venta norteamericanos, después de un viaje a Dayton (Ohio) donde entraron en contacto con uno de los gurús de la gran distribución moderna, Bernard Trujillo, quien les animó a crear nuevas "fábricas de venta" al otro lado del Atlántico. Se trataba de utilizar fórmulas e ideas simples. Algunas de las más conocidas: "El éxito descansa en tres patas: auto-servicio, precios bajos y espectáculo. Si una falla, el resto se derrumba"; "los carteles de los establecimiento serán los mejores vendedores. Solo se les paga una vez, y no se toman vacaciones". Y la célebre: "Sin parking no hay negocio", en un momento de auge y expansión del uso del automóvil.

Cambio clímatico y la Amazonia: un grito de alarma


En Lima, las Naciones Unidas organizaron en diciembre 2014, la última reunión preparatoria a la Conferencia de Paris sobre el Clima de 2015. Hubo varias referencias a la selva amazónica y también, en margen del encuentro oficial se organizó un Tribunal de Opinión sobre El Derecho de la Naturaleza, que tocó también el tema.

El problema climático es bastante simple. Al mismo tiempo que las actividades humanas producen más gases invernaderos, se destruyen los posos de carbono, es decir los lugares naturales de absorción de estos gases: las selvas y los océanos. El resultado es que el planeta no puede regenerase plenamente y que ya necesitamos un planeta y medio para la restauración de la naturaleza, pero tenemos solamente uno.

Brasil: La sequía crea un paisaje lunar en pleno estado brasileño de Sao Paulo


Un paisaje lunar desde hace casi un año en lo que fue el lecho de un río y el lamento creciente de la población forman parte del nuevo capítulo de la crisis hídrica en el estado brasileño de Sao Paulo, cuyas autoridades admiten que lo peor todavía puede estar por llegar.

La compañía estatal de saneamiento básico de Sao Paulo, Sabesp, informó hoy de que el nivel de la segunda cota del llamado “volumen muerto”, una reserva técnica que comenzó a usarse en noviembre, opera al 6,2 % de su capacidad.

¿Por qué Socialismo en Venezuela? Elementos para la batalla de ideas


Por: 

"Ese sistema es totalitario y centralista, establece el control del Estado en todos los aspectos de la vida(....) y ha conducido a la opresión y la ruina de los países donde se ha aplicado".Conferencia Episcopal Venezolana, Enero 2015.
"Mientras el ingreso de una minoría está creciendo exponencialmente el de la mayoría se está desplomando. Este desequilibrio es el resultado de las ideologías que sostienen la absoluta autonomía de los mercados y la especulación financiera, y por lo tanto niegan el derecho de control a los estados, que son los encargados de bregar por el bien común".Papa Francisco. Exhortación Apostólica, 12 de julio de 2013.

¿Fuerzas armadas paralelas? La policía militar


Honduras


Alainet

Desde cualquier ángulo que se observe, la constitucionalización de la policía militar es una fuerza armada paralela, con todas las prerrogativas de la carta fundamental del país.
Su dependencia emocional, constitucional, del poder ejecutivo, es para preocupar a unas fuerzas armadas que conquistaron ese espacio al servicio de la élite política nacional, desde que fueron fundadas como tales, y que desempeñaron el rol de “garantes de la Constitución de la República”.