sábado, 28 de mayo de 2016

La Carta antidemocrática intervencionista y la OEA




Por: Del Rosario Ignacio Denis

La Organización de Estados Americanos (OEA), en el siglo XXI mendiga por su existencia y de nuevo comienza a alimentarse la amenaza de su extinción. Por presiones de algunos “ex presidentes” con prontuarios muy conocidos, como de paramilitares, traficantes, dictadores, los que lavan dinero en los paraísos fiscales, los que se asocian siempre con los golpistas internos de la llamada MUD con su plan intervencionista y golpista, desatan una guerra mediática internacional contra el gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro y según ellos, es la hora de activar la Carta Democrática Interamericana de la OEA, en Venezuela.

El hambre y las enfermedades como continuación de los negocios de las multinacionales



Monsanto es malo. ¿Si es Bayer es bueno?

Por: Del Rosario Ignacio Denis

“No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”

 (Marijn Dekkers, consejero 
delegado de la empresa Bayer)

Los campos de concentración de las grandes multinacionales del agronegocio muy conocidos como Monsanto y la Bayer, que siguen extendiendo su poder de guerra y de muerte, históricamente actuaron de la mano en la destrucción del planeta y la humanidad; son dos empresas vinculadas a los exterminios. La posibilidad de una oferta pública de adquisición de la Monsanto por parte de la Bayer, es para continuar maximizando ganancias desde el hambre y las enfermedades de todos y todas.

La derecha en el cambio de época




Resultado de imagen para La derecha en el cambio de épocaLos estremecimientos internos de las fuerzas populares y revolucionarias en América Latina, sus agudas y tormentosas contradicciones, pero sobre todo el empeño puesto en superarlas, para poder estar en posición de profundizar los diversos procesos de radicalización democrática, seguirán marcando la pauta de la política continental durante los próximos años, con las respectivas y acaso decisivas repercusiones en la geopolítica mundial.

Bruselas cortará el acceso a la información sobre el TTIP

La información sobre el estado de las negociaciones sólo se transmitirá oralmente


La Comisión Europea cerrará los puntos de información ministeriales sobre el acuerdo comercial entre EE UU y la UE como "medida preventiva" ante filtraciones


Resultado de imagen para Bruselas cortará el acceso a la información sobre el TTIPLa campaña contra el TTIP, el tratado comercial que negocian EE UU y la UE, está cobrando fuerza. El episodio de la filtración, por parte de Greenpeace Holanda, de una serie de documentos de las negociaciones que habían sido mantenidos en secreto, provocó que este tratado llegara a conocimiento del gran público. Y las consecuencias ya están aquí: la Comisión Europea comunicó ayer que cortará el acceso -ya muy limitado- a los informes periódicos sobre la marcha de las negociaciones.

Chomsky sobre Hiroshima y el legado de Obama: "Nada que admirar"


RT

"Pronto estaremos en una situación de un verdadero intercambio nuclear que llevaría a un invierno nuclear, que haría la vida efectivamente imposible", sostiene el activista político.


Resultado de imagen para Chomsky sobre Hiroshima y el legado de Obama: "Nada que admirar"Barack Obama este viernes se ha convertido en el primer presidente estadounidense que ha visitado Hiroshima, la ciudad japonesa a la que EE.UU. lanzó una bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial.
El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky, entrevistado por el canal Democracy Now, ha descrito aquel evento como "el día más siniestro que recuerdo".