sábado, 5 de marzo de 2016

Boicot. Colgate-Palmolive, Johnson&Johnson y Pepsico, deforestan Indonesia


Boicot. Colgate-Palmolive, Johnson&Johnson y Pepsico, deforestan IndonesiaLa expansión de las plantaciones de palma aceitera para suplir la demanda internacional de aceite de palma sigue siendo una de las principales causas de la destrucción de la selva de Indonesia.
Greenpeace publica un ranking de 14 multinacionales que demandan aceite de palma y advierte que todavía queda mucho camino para romper el vínculo entre ese producto y la deforestación.

Clamor para que se aclare el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres


Clamor para que se aclare el asesinato de la ambientalista hondureña Berta CáceresEl asesinato de la dirigente indígena hondureña Berta Cáceres ha provocado la unanimidad en los sectores medioambientales, sociales y de derechos humanos que han solicitado una investigación para aclarar su muerte ocurrida este miércoles en su casa de La Esperanza.

Líder indigenista encabezó manifestaciones en defensa del medio ambiente y contra la construcción de proyectos hidroeléctricos en Honduras por considerar que atentaban contra los recursos naturales

Cómo enseñar a los niños a cultivar sus propios alimentos


En nuestra época digital, conectar los niños a la naturaleza parece más difícil que nunca. Afortunadamente, pensadores intrépidos, como Edoardo Capuzzo Dolcetta y su equipo de diseñadores con sede en Roma, imaginan formas innovadoras para llevar a los niños a tener mas contacto con la naturaleza.
Cómo enseñar a los niños a cultivar sus propios alimentos
Dolcetta, junto con Gabriele Capobianco, Davide Troiana y Jonathan Lazar, recientemente ganaron el Concurso internacional de Ideas de AWR con “Nursery Fields Forever”, una propuesta que fusiona la agricultura urbana con la educación infantil.

Científicos anuncian una destrucción planetaria inminente e irreversible



Ecología Verde


Resultado de imagen para Científicos anuncian una destrucción planetaria inminente e irreversibleLas predicciones del fin del mundo no son plantas que suelan crecer en laboratorios, y resulta insólito que un grupo de prestigiosos científicos anuncien algo semejante. Pero de la bola de cristal de la ciencia es de donde viene esta noticia tan alarmante (¿o alarmista?) que anuncia el colapso planetario en un futuro estremecedoramente cercano, de no más de unas pocas décadas.

Chávez, tres años después





Hoy se cumplen tres años de la desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano y latinoamericano como su numen político Simón Bolívar. Con su muerte, cada vez más sospechada de haber sido un homicidio biotecnológicamente planificado y ejecutado, se apagó el principal motor de los procesos de unidad e integración de los pueblos y estados que constituyen Nuestra América. Y como es sabido, si hay una constante en la política del imperio hacia estas zonas al Sur del Río Bravo es que todo intento de unión o integración debe ser combatido con total intransigencia. Washington ha sido invariablemente fiel a esta máxima desde los tiempos del Congreso Anfictiónico convocado por Bolívar en 1826 en la ciudad de Panamá, por entonces parte de la Gran Colombia creada por inspiración de aquél en el Congreso de Angostura en 1819. La Casa Blanca ha aplicado ese principio geopolítico desde entonces, independientemente del color político (o el de la epidermis) del ocupante de turno en la mansión presidencial. Lo estamos viendo ante nuestros propios ojos en estos días.