lunes, 18 de mayo de 2015

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP: inicia la “lucha prolongada” contra la APP y la militarización

Paraguay

Sur America Press

Redacción Paraguay
18.May.2015 :: América Latina
Organizaciones integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) exigen la derogación de las leyes de Alianza Público-Privada (APP) y de militarización.


El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) inició hoy movilizaciones en varios puntos del país exigiendo la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y de las modificaciones a la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, que habilita unilateralmente al Ejecutivo a disponer la intervención de los militares en cuestiones de seguridad interna sin que el Parlamento declare el estado de excepción.

Panamá - EEUU: Como el tratado de libre comercio arruinó el agro


Panamá - EEUU:  Como el tratado de libre comercio arruinó el agroLos banqueros están preocupados por la ofensiva norteamericana que mantiene a ese sector en la lista gris del mundo financiero. Más que un problema económico, es un mecanismo de presión política de Washington contra los centros de lavados que compiten con sus propias redes en varios estados. Al mismo tiempo, sin embargo, en el radar del gobierno panameño no aparece lo que el Senado de EEUU estaba a punto de aprobar[1] en materia de intercambio comercial que mueve todo el piso del tratado de promoción comercial firmado hace pocos años. Se trata de la Autoridad de Promoción Comercial (Trade Promotion Authority - TPC) que contiene líneas de acción que van mucho más allá de los intereses comerciales.
 Share on twitter
Share on meneame
Share on google_plusone_share Share on email Share on print More Sharing S
Panamá firmó con EEUU un ‘Tratado de Promoción Comercial’ que en pocos años ha arruinado el agro, la industria, la pesca y ha abierto la economía a la especulación con las exportaciones norteamericanas. EEUU se siente satisfecho con su éxito en Panamá. En cambio, los productores, consumidores y, en general, todos los panameños se sienten engañados por los gobiernos de turno por la entrega del futuro del país a los piratas internacionales.

De mosquitos a bebés transgénicos, ¿qué CRISPR sabes?


De mosquitos a bebés transgénicos, ¿qué CRISPR sabes?Si no sabe lo que es CRISPR, no se preocupe, 99.9 por ciento de la humanidad tampoco. Mejor dicho, preocúpese: es una nueva tecnología de biología sintética de alto poder que está siendo usada para modificar genéticamente desde plantas y mosquitos a cerdos y primates, incluidos embriones humanos, lo cual podría cambiar en forma permanente las características genéticas de nuestra especie.
 Share on twitter
Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services
El 18 de abril 2015, un grupo de científicos chinos, de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, China, reportó haber modificado genéticamente embrioneshumanos con esa técnica, en la revista científica Protein & Cell (Liang et al).
Semanas antes, las revistas científicas Nature y Science habían publicado los llamados de varios científicos de alto nivel –incluido dos premios Nobel– a establecer una moratoria sobre la ingenieríagenética en embriones humanos, en particular sobre la modificación de líneas germinales. Ese tipo de intervención cambia la información genética no sólo del individuo al que se aplica, sino de toda su descendencia, o sea, de la especie.

Mundo: En nombre del desarrollo, se arrasan pueblos y ecosistemas


Mundo: En nombre del desarrollo, se arrasan pueblos y ecosistemasKarine Jacquemart, coordinadora del Proyecto Forestal para África de Greenpeace, y Anuradha Mittal, directora ejecutiva del Oakland Institute, denuncian la intensa competencia por la adquisición de tierras que se ha desencadenado para explotar las riquezas del planeta, con la consecuencia del desplazamiento de campesinos, la destrucción de sus sistemas de vida y la persecución de quienes resisten el avance de las corporaciones. Citan un informe de Global Witness, que ha documentado el aumento de los asesinatos de activistas y de defensores de la tierra y el ambiente, que en 2014 han llegado al escalofriante promedio de dos por semana.

Share on twitter Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Servi
Nuestro compromiso a favor del acceso y el control de losrecursos naturales, en Greenpeace y en el Oakland Institute, hace que nos acusen constantemente de operar en contra del desarrollo, o que nos tachen de ser “organizaciones del Primer Mundo que más se ocupan de los árboles que de los seres humanos”, pese a que trabajamos con comunidades en todo el mundo, desde China a Camerún o la República Checa.
Este tipo de inculpaciones que intentan desacreditar las luchas por la preservación de la tierra, el agua y otros recursos naturales de los países del Tercer Mundo, ocultan una inquietante realidad.

1931 La causa de todas las enfermedades ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?


1931 La causa de todas las enfermedades ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?¿Sabias que en 1931 Otto Warburg (Premio Nobel) descubrió La Causa de todas las enfermedades? ¿Porqué no se hizo público este conocimiento? Según Warburg: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”

Share on google_plusone_share Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Servi
Ósea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno… y el afirmaba que,
“Privar a una célula de 35% de su oxígenodurante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.
Él afirmó:
“TODAS LAS ENFERMEDADES SON ÁCIDAS Y DONDE HAY OXÍGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDEN EXISTIR ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER