miércoles, 2 de diciembre de 2015

Macri y las razones de su cruzada antibolivariana








Resultado de imagen de Macri y las razones de su cruzada antibolivarianaLa capital paraguaya se convertirá en el teatro de operaciones donde Mauricio Macri descargue su primera artillería en la arena internacional. Será el 21 de diciembre, en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, cuando –si cumple su palabra- proponga a sus pares que se ejerza la cláusula democrática para suspender a Venezuela del bloque.

París, el encuentro del siglo

La Cumbre del Clima medirá la capacidad de encarar retos existenciales


La Vanguardia


La Cumbre del Clima que se abrió ayer en París, con la participación de 150 jefes de Estado y de gobierno y entre grandes medidas de seguridad, añade un punto de urgencia y ansiedad sin análogos en anteriores reuniones globales.
Desde que el consenso científico estableciera hace unos años que la actividad humana se ha convertido en factor de cambio geológico, el antropoceno, las cumbres sobre el clima, estrenadas en Río de Janeiro en 1992, podrían ser reconocidas por un observador marciano como el evento global humano de mayor importancia. Una especie de clave para medir la capacidad humana de asumir los retos del siglo. Un siglo que pide una nueva civilización para ser viable. Desde entonces, las emisiones globales han aumentado más de un 40% y el consenso científico avisa que la humanidad está en el umbral de cambios globales irreversibles sin precedentes históricos.

Cómo podemos ganar la guerra contra el terrorismo



Investig'Action

Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos


Resultado de imagen de Cómo podemos ganar la guerra contra el terrorismoTras los sangrientos atentados los dirigentes políticos tienden a privilegiar una respuesta estilo robocop. Pero, ¿es la respuesta adecuada? Lo único que ha hecho la guerra contra el terrorismo de Bush ha sido reanimar el terrorismo y, por si fuera poco, ha engendrado el Daesh. ¿Vamos a repetir este error hoy?El terrorismo afecta deliberadamente al alma de la sociedad y por ello hay que hacer todo lo posible para dar una respuesta a los terroristas y eliminarlos radicalmente. En este sentido, un enfoque antiterrorista no debe satisfacer un único criterio: debe ser eficaz, llegar el centro del terrorismo. Uno se podría preguntar si el enfoque que se está dando actualmente en nuestro país [Bélgica] y en Francia es la respuesta adecuada y también se puede incluso preguntar si nuestros dirigentes políticos están dispuestos a llevar la lucha a fondo, es decir, hasta la raíz del mal. Y es que hay muchos intereses en juego y un enfoque en profundidad se opone al curso actual de la política en Europa occidental.