lunes, 4 de mayo de 2015

Sobrino de John F. Kennedy: Monsanto “está haciendo un daño tremendo en todo el globo”



Robert-F-Kennedy-Jr
El abogado ambientalista y sobrino del ex presidente de EE.UU., John F. Kennedy, llegó a la isla invitado por la Universidad de Puerto Rico para hablar, entre otros temas, sobre Cuba y la histórica reapertura de relaciones entre la mayor de las antillas caribeñas. Como pocos, Robert Francis Kennedy, Jr.  ha mantenido por años una particular relación con Cuba que incluye encuentros y conversaciones privadas con el hasta hace poco presidente de esa nación, Fidel Castro.

Denuncian la aprobación de transgénicos en la UE ignorando advertencias de la OMS


Coincidiendo con las negociaciones del TTIP BRUSELAS AUTORIZA 17 NUEVOS TRANSGÉNICOS CON DESTINO ALIMENTARIO Ignora las advertencias de la OMS sobre el potencial cancerígeno del glifosato
Denuncian la aprobación de transgénicos en la UE ignorando advertencias de la OMS
Más de 30  anizaciones de ecologistas, agricultores y consumidores denuncian la autorización por parte de la Comisión Europea de la entrada en Europa de 17 cultivos modificados genéticamente destinados a la alimentación.
Puede suponer una grave amenaza para la seguridad alimentaria, según advierten.
Se trata de una decisión apresurada que no tiene en cuenta la reciente clasificación del glifosato como “probable cancerígeno”, ni la oposición de varios gobiernos a su autorización. 
Sólo puede entenderse como concesión a las presiones de la industria en las negociaciones del tratado transatlático de libre comercio (TTIP). 

La pedagogía emancipadora del MST

La docente Rosa Cañadell participa en las "Jornadas Anticapitalistas" del Sindicato Acontracorrent






Nada de lo aparece en el documental “Educar es la mejor manera de luchar” está precocinado. Rosa Cañadell, profesora de secundaria jubilada y portavoz durante siete años del sindicato USTEC-STEs, y Agustí Corominas, maestro que abandonó la docencia y montó una pequeña productora, visitaron cámara y libreta en mano los asentamientos del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil, sus escuelas itinerantes, los colegios de primaria, secundaria y adultos; también los centros de formación política y agroecológica. El MST les concedió todos los permisos y los autores, con ganas de aprender y empatizar, produjeron el audiovisual “Educar es la mejor manera de luchar”, presentado en las Jornadas Anticapitalistas del sindicato Acontracorrent.

Por qué la “guerra contra el terror” de EE.UU. es un fraude



Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Resultado de imagen para Por qué la “guerra contra el terror” de EE.UU. es un fraudeUn nuevo y amargo informe de Médicos por la Responsabilidad Social, galardonados con el Premio Nobel, ha revelado que más de 1.300.000 personas fueron asesinadas solo en los primeros diez años de la Guerra Global contra el Terror (GWOT por sus siglas en inglés) en Irak, Afganistán y Pakistán. Lo que antes era conocido como GWOT fue "orwellianizado" por la administración de Obama como “Operaciones de Contingencia en el Exterior” (OCO)
Básicamente, el informe ni siquiera cubre el rastro de OCO en Libia, Siria, Somalia y Yemen (una guerra “ganada” por OTAN/AFRICOM; una guerra civil actual y dos objetivos de la nefasta “lista de asesinatos” de Obama). Además las cifras sobre AfPak están lejos de ser las más recientes. Y el cálculo total de víctimas mortales seconsidera “conservador”.