miércoles, 24 de junio de 2015

Paraguay: Se Profundizan los acuerdos para fortalecer la “Doctrina de Inseguridad Nacional”


Por: Del Rosario Ignacio Denis

“Todavía existe una mentalidad colonial de invasión y dominación que provoca enfrentamiento”, lamentó. Sí confió en que los dos continentes se conviertan en regiones “sin invasores ni invadidos, sin dominados ni dominadores”.
Evo Morales
El Consejo Conjunto sobre Comercio e Inversión acordado entre Estados Unidos (EEUU) y Paraguay es para fortalecer los planes del imperialismo norteamericano en la región, lo que significa que no está fuera del contexto internacional, como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea (UE) y EEUU que van avanzando con mucha discreción y sin ninguna transparencia democrática entre la dos potencias en crisis. Con este plan pretenden crear la mayor zona de libre comercio del planeta, con cerca de 800 millones de consumidores, y que representará casi la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y un tercio del comercio global, en su búsqueda por detener a China y al BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La Justicia federal admitió una demanda colectiva ambiental contra los OGM


Una jueza de la Capital Federal dio lugar a una presentación que pide suspender la liberación de transgénicos y agroquímicos asociados.

La Justicia federal admitió una demanda colectiva ambiental contra los OGM
El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº3 de la Capital Federal, a cargo de Claudia Rodríguez Vidal, declaró admisible una demanda colectiva ambiental sin precedentes por sus implicancias sociales, políticas y económicas.
La demanda ordena al Poder Ejecutivo Nacional a suspender provisionalmente la liberación incontrolada a campo abierto de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) como la comercialización de la soja RR 2 PRO / liberty, en violación de la ley de semillas vigente, como así también se disponga el "etiquetado" de los productos que los contengan.

Desarme para un desarrollo humano y sostenible


Com-partir, es la única solución para evitar las gravísimas desigualdades sociales y asimetrías a que ha conducido el neoliberalismo globalizador.
Desarme para un desarrollo humano y sostenible
Es éticamente inaceptable que cada día mueran de hambre más de 20.000 personas al tiempo que se invierten 3.000 millones de dólares en gastos militares y armamento. Bastaría con una reducción razonable de estas ingentes y desproporcionadas cifras para que pudieran incrementarse rápida y sustancialmente las ayudas al desarrollo endógeno, sostenible y humano en todo el mundo; se atendiera el legado intergeneracional del medio ambiente, asegurando que se impida el deterioro irreversible de la habitabilidad de la Tierra; la cooperación internacional permitiría la realización de las grandes prioridades de la ONU: alimentación, agua, salud, ecología, educación, paz; y se haría posible el “nuevo comienzo” que preconiza la Carta de la Tierra.

Club Bilderberg: Esta es la verdadera estrategia




RT


Resultado de imagen para Club BilderbergLa Fiscalía alemana informó recientemente que ha abandonado la investigación sobre las escuchas de la Inteligencia estadounidense al teléfono móvil de la canciller germana, Angela Merkel, alegando “falta de pruebas”, pese a los documentos aportados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, sobre el programa de espionaje masivo de telefonía celular a escala mundial desde 2002. El fiscal Harald Range ha restado importancia a que Washington vigilase a la máxima dirigente coincidiendo con un portavoz de la canciller, Steffen Seibert, quien se ha rehusado a responder preguntas de la prensa minimizando el peligroso asunto al decir: “la cuestión no ha sido en ningún momento el teléfono móvil de ella, sino los de todos los ciudadanos“.

Los suicidios de agricultores en zonas de cultivo de secano de India se asocian con el cultivo de algodón Bt genéticamente modificado




Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Resultado de imagen para algodón Bt genéticamente modificadoUn importante y nuevo estudio de respetados investigadores desmonta el despliegue publicitario sobre algodón insecticida Bt GB (genéticamente modificado); muestra problemas generalizados con la tecnología. El estudio muestra que:
  • El algodón Bt, introducido en 2002 para controlar la polilla de la oruga que echa a perder las cápsulas de algodón (bollworm) y otras plagas, se cultiva en más de un 90 % del área algodonera.
  • En 2013 el uso de insecticida era elevado, alcanzó un nivel comparable al del año 2000 (antes de la introducción de algodón Bt).
  • El rendimiento se ha estabilizado a nivel nacional y los suicidios de agricultores han aumentado en algunas áreas.