viernes, 17 de marzo de 2017

COMUNICADO :Solidaridad con campesinos agredidos en Barinas y Yaracuy



Lo que queremos es levantar la producción y la calidad de vida,
pero mientras haya latifundio eso será imposible.
Por eso yo los llamo a todos a luchar a muerte contra el latifundio,
 no debe quedar ni vestigio del latifundio en estas
tierras en pocos años, es un reto para todos nosotros.
Hugo Chávez Frías.



Nosotros, colectivos e individualidades comprometidos con la Revolución Bolivariana, ante los atropellos cometidos contra distintas comunidades campesinas, en días recientes, nos manifestamos en los siguientes términos:

América Latina y la restauración conservadora neoliberal

Entrevista exclusiva a Claudio Katz, economista, investigador y escritor argentino


Correo del Alba


Resultado de imagen para Claudio KatzEl pasado año las fuerzas progresistas de la región vieron con estupor la emergencia de líderes derechistas como Macri en la Argentina y Temer en Brasil. El fortalecimiento de un bloque de países neoliberales alrededor de la Alianza Pacífico abrió el debate respecto al devenir socialista americano.
El carácter del neoliberalismo imperante y el reemergente, los límites del llamado “ciclo progresista”, los desafíos que se avecinan para los izquierdistas del continente así como la reflexión en torno a experiencias revolucionarias del último siglo, fueron algunos de los temas tratados en un diálogo sostenido, en exclusiva por Correo del Alba, con el economista e intelectual marxista argentino Claudio Katz.

El glifosato llevará una etiqueta obligatoria de "cancerígeno" en California



El herbicida de Monsanto que la agricultura argentina utiliza en una cantidad de 240.000 toneladas anuales tendrá que llevar en California una etiqueta que advierta sobre su efecto cancerígeno. Mientras tanto, en nuestros 'pueblos fumigados' se multiplican los casos de cáncer.
El glifosato llevará una etiqueta obligatoria de "cancerígeno" en California
El herbicida estrella de Monsanto es omnipresente. El Roundup o Glifosato está en todos lados. En la cuenca del río Paraná, en algodón, gasas y tampones, en vinos de California, en cervezas alemanas, en alimentos del desayuno en Estados Unidos, en miel uruguaya. En la sangre y en los cuerpos de los argentinos que viven en los llamados ‘pueblos fumigados‘, porque nuestro país utiliza 240.000 toneladas anuales de este producto.

“¿Y si el lunes no vuelvo a la oficina?”: cuándo mejorará su vida y cuándo es una temeridad


Cambiar de vida es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Expertos le ayudan a saber si es el momento ideal.
“¿Y si el lunes no vuelvo a la oficina?”: cuándo mejorará su vida y cuándo es una temeridad
Hacer borrón y cuenta nueva no es una cuestión sencilla. Más bien todo lo contrario. Sustituir un buen trabajo por una vocación con rentabilidad incierta o dejar la ciudad que le vio nacer por un lugar lejano y extraño, parecen, a priori, decisiones más cercanas al razonamiento arbitrario de un alocado que a los pensamientos de un ser humano sensato e inteligente. Sin embargo, testimonios como los de Adelaida, Javier, Ana y Guillermo, siembran la duda y hacen que la balanza se incline hacia el lado más arriesgado de la vida.