jueves, 16 de febrero de 2017

El agricultor que se intoxicó y hoy trabaja la tierra sin agroquímicos


El uso del suelo y las formas de producción aparecen en la agenda de la provincia y el municipio en el 2017. La historia de Juan (53 años) demuestra que se puede obtener rentabilidad cuidando la salud y la tierra. La utilización de plaguicidas en la región creció un 900% en las dos últimas décadas.
El agricultor que se intoxicó y hoy trabaja la tierra sin agroquímicos
A los 12 años, Juan Bruschi escuchó de boca su padre una pregunta que marcó su vida: “¿Querés trabajar o estudiar?”. Días más tarde estaba arriba de un tractor y con las manos en la tierra. Las hortalizas eran el único sustento familiar. Juan mecanizó una rutina que ya para esa época, década del 80, incluía muchas sustancias químicas. Durante una fumigación, se intoxicó al rociar la producción con un pesticida muy potente. Aquel día comprobó con su cuerpo la toxicidad de lo que el hombre arroja en los suelos.

Las tierras indígenas reúnen 80 por ciento de la biodiversidad


 
Las tierras indígenas reúnen 80 por ciento de la biodiversidadHay más de 370 millones de personas que se reconocen como indígenas en 70 países y sus territorios ancestrales concentran más de 80 por ciento de la diversidad biológica del planeta. Solo en América Latina hay más de 400 pueblos, aunque la mayor concentración se da en Asia Pacífico, con 70 por ciento de su población que se define como indígena.

10 fenómenos naturales extraños

La naturaleza nos deja fenómenos que en ocasiones escapan de la lógica humana, y que a la par poseen una belleza desorbitada. Descubre algunos de los más curiosos.
10 fenómenos naturales extraños

Pilares luminosos

Son columnas en posición vertical hacia el cielo, solo visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea gracias a la luz solar o a través de fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su increíble aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual que proyecta es determinado por nuestro punto de vista relativo.

¿Por qué limpiar los filtros del cuerpo humano? Y ¿cómo?


Limpie sus riñones de forma fácil, rápida y natural...
¿Por qué limpiar los filtros del cuerpo humano? Y ¿cómo?
El Dr. Alberto Martí Bosch es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados  los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica.