jueves, 9 de julio de 2020

Declaración: 1er Reunión Virtual de Coordinación Continental ALBA


Ver: Análisis de Coyuntura 

Reunidos y reunidas de forma virtual, este sábado 4 de julio de 2020 nos hemos encontrado representantes de diferentes países de toda América, del sur, del norte, del centro y del Caribe, en la primera reunión de Coordinación Continental realizada en transmisión simultánea de ALBA Movimientos.

Con gran esfuerzo y voluntad de aprendizaje participamos compañeros y compañeras de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., Guatemala, Haití, Jamaica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y Uruguay. 

Destacamos con alegría y perseverancia que, pese a las dificultades impuestas por el bloqueo criminal e ilegitimo al pueblo y gobierno revolucionario de Cuba, contamos con la participación de una delegación del capítulo cubano de ALBA Movimientos.  Así como también estuvo presente la delegación de Venezuela, que tuvo que sortear dificultades e imprevistos tecnológicos de último momento. Todos pequeños pero grandes logros en la lucha cotidiana contra el imperio y su intento de bloqueo comunicacional, económico y político.

Saludamos a las nuevas organizaciones y países que se han sumado a esta iniciativa de Unión y lucha. También a las representaciones de Europa y África que son parte de ese esfuerzo planetario que vamos construyendo día a día con la Asamblea Internacional de los Pueblos- AIP, con quienes nos hermanan las banderas de la lucha contra el sistema capitalista, colonial, patriarcal y racista y las iniciativas concretas como la Jornada Internacional Antiimperialista.