lunes, 3 de agosto de 2015

Paraguay COMUNICADO DE LA LNC

LIGA NACIONAL DE CARPEROS (LNC)
Personería Jurídica N° 1360. Serie A

COMUNICADO DE LA LNC
Ante un nuevo hecho de atropello, ya de público conocimiento, perpetrado por la peligrosa mafia fiscal-judicial, contra militantes y dirigentes de la Liga Nacional de Carperos (LNC), con el evidente propósito de seguir brindando protección e impunidad a los usurpadores de millones de hectáreas de tierras públicas, manifestamos los siguientes:
1. Nuestro más absoluto repudio a este nuevo crimen de lesa patria cometido por el fiscal de Minga Porã, Aldo Moreira y la Jueza de Itakyry, Graciela Ortiz de Villalba, ambos de Alto Paraná, quienes no sólo han desatado una feroz persecución fiscal - judicial contra nuestros militantes y las familias sin tierras de nuestra organización, sino que niegan al propio estado paraguayo (INDERT) la posibilidad de recuperar las tierras públicas del poder de sus usurpadores, principalmente extranjeros.

Dicen que Paraguay está en África: Un mosaico de horrores





Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.


Siempre me gustó este país de tierra roja, ríos caudalosos y calles empedradas con adoquines. Me gustan sus buganvillas, sus largas noches silenciosas y sus inconmensurables espacios abiertos. Pero al pueblo paraguayo casi todas las cosas le han ido mal, al menos a su mayoría indígena. 

Pobreza, un lastre neoliberal





Resultado de imagen para Pobreza, un lastre neoliberalTantas son las preocupaciones por las que pasamos cada día, algunas que traemos arrastrando de algún tiempo atrás, otras que nos invaden antes de tiempo por su futura presencia, desde los gastos de inscripción al nuevo ciclo escolar, hasta los medicamentos de la abuela; un sinfín de necesidades que por su variada naturaleza parecen independientes entre sí, pero que en realidad forman parte de una gran problemática que la mayoría padecemos, la pobreza. 

“El oligopolio bancario actúa como una banda organizada”

Entrevista a François Morin, economista francés de la Universidad de Toulouse


Página 12


Resultado de imagen para Oligopolio Bancario (Lux Editeur)El mundo, la política, las democracias y las finanzas están dominados por una hidra mundial compuesta por 28 grandes bancos internacionales cuyas políticas fijan el curso no sólo de las finanzas sino, también, de las democracias parlamentarias. Este es el argumento implacable y rigurosamente demostrado por el economista francés François Morin en el libro de investigación que acaba de aparecer en Francia: La Hidra Mundial, el Oligopolio Bancario (Lux Editeur). Profesor emérito de ciencias económicas en la Universidad de Toulouse, François Morin fue miembro del consejo general del Banco de Francia y del Consejo de análisis económico. “La hidra mundial” es un conglomerado de 28 bancos coordinados entre sí –“interconectados”– que manejan el mercado cambiario, las tasas de interés, crean los productos tóxicos por los cuales luego pagan los Estados, o sea, los ciudadanos, influyen en las políticas económicas y modelan las democracias a su antojo.

La agricultura familiar campesina: Ilusión o desafío





¿Que es la agricultura campesina ?Resultado de imagen para La agricultura familiar campesina Ilusión o desafíoEl término agricultura campesina ha sido discutido. Algunos prefieren hablar de agricultura familiar o de agricultura de pequeña dimensión. Se puede opinar de varias maneras, pero lo esencial es el contraste entre una agricultura organizada de manera “industrial”, en función de la lógica del capital, o una producción orientada por campesinos autónomos con una perspectiva holística de la actividad agrícola (incluyendo el respeto de la naturaleza, la producción orgánica, la salvaguardia del paisaje); en otras palabras, una agricultura orientada por el valor de uso versus una actividad agraria basada sobre el valor de cambio. La agricultura indígena de forma especial, se corresponde con estos criterios.