miércoles, 7 de enero de 2015

Paraguay: Comunicado a la opinión publica de la la Organización de Lucha por la Tierra (OLT)

La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar
cuanto sigue:

Desde la mañana de la fecha 07 de enero, los asentamientos 12 de Julio del Distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa y el asentamiento 20 de Abril, del Distrito de 03 de mayo, del Departamento de Caazapá, se instalan frente al INDERT en reclamo de los siguientes:

Paraguay: Fiscalía deja morir causa por fumigaciones ilegales en Campo Agua’e

Paraguay

SurAmericaPress 

07.Ene.2015 :: América Latina
A casi 6 años de la denuncia presentada por la comunidad indígena avá-guaraní de Campo Agua’e (Canindeyú) contra las fumigaciones realizadas sin barreras de protección, los agroempresarios se siguen burlando de la ley.


Caída del precio del petróleo afectaría gasto militar mundial


IPS

En un artículo satírico del diario Wall Street Journal titulado ‘Una mirada poco seria al año venidero’, Hugo Rifkind pronostica que el precio del barril de petróleo caerá tanto que la gente terminará por comprar el barril y tirar su contenido.Ese escenario quizá sea improbable, pero la fuerte caída de los precios del oro negro, que esta semana descendió a 50 dólares en Nueva York, generó buenas y, en su mayoría, malas noticias.
En Estados Unidos, la caída de los precios se tomó como un estímulo inesperado pero bienvenido a la economía en recesión.
“Para” el presidente estadounidense Barack “Obama, el bajo precio del petróleo trae esperanzas”, señalaba el titular de un diario en Estados Unidos.

2015 se concentrará en Irán, China y Rusia


ICH/Sputnik

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Pekín. Abróchense los cinturones, 2015 será un torbellino que colocará a China, Rusia e Irán contra lo que he descrito como "El Imperio del Caos".
Así que se concentrarán en más avances hacia la integración de Eurasia mientras EE.UU. es progresivamente excluido de Eurasia. Veremos una completa interacción geoestratégica que progresivamente debilitará la hegemonía del dólar estadounidense como moneda de reserva y, sobre todo, el petrodólar.

“Por primera vez en 500 años, América Latina ha comenzado a librarse del control imperialista”

Entrevista a Noam Chomsky

Plaza Pública

Las teorías de este lingüista, filósofo y activista norteamericano son referentes desde hace medio siglo en varios campos, pero sobre todo en los del lenguaje y la crítica de la política exterior estadounidense. Sus críticas al sistema capitalista y al sistema de manipulación de masas son implacables. Aquí se enfoca en la política estadounidense y América Latina, el legado de violencia de las guerras civiles en Centroamérica, el juicio por genocidio en Guatemala y los movimientos de resistencia popular que están cambiando el balance de poder en toda la región.