miércoles, 13 de noviembre de 2013

ASAMBLEA NACIONAL DE LA CRBZ


Contra el Imperialismo y la Guerra Económica ¡Contraofensiva popular y Revolucionaria, unidad nacional y pueblo movilizado!


Hoy más de 800 delegados y delegadas de Grupos de Trabajo de Base de 18 Estados del país de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, nos reunimos en Asamblea Nacional, bajo el espíritu y el ejemplo del eterno comandante del pueblo venezolano Hugo Chávez, de su legado histórico y su ejemplo vivo y consecuente con las más grandes aspiraciones de justicia, igualdad, soberanía popular, independencia y patria potencia. Su ausencia dolorosa y lacerante nos impone hoy como nunca que el pueblo, la fuerza vital, el alfa y omega de todos cuanto propuso, construyo y soñó el libertador de los pobres del siglo XXI, tenga un papel fundamental, activo y protagónico para poder equilibrar la situación estratégica compleja y amenazante de la revolución Bolivariana asediada por el plan contrarrevolucionario mejor diseñado, ejecutado y de mayor profundidad que los Estados Unidos de Norteamérica y la derecha internacional han aplicado a país alguno en los últimos años.
Los planes del Imperio y de la Oligarquía parasitaria y rentística (FEDECAMARAS, CONINDUSTRIAS, CONCECOMERCIO, FEDEAGRO, VENAMCHAM) buscan ante todo liquidar el proyecto histórico que encarna la Revolución bolivariana, colocando ante el sentido común, la inviabilidad del mismo, de sus potencialidades, debido a los males que lleva en sus entrañas. El objetivo enemigo es inviabilizar el Socialismo bolivariano, presentándolo como una propuesta anacrónica e incapaz de satisfacer las necesidades de la población. La ineficiencia, la ineficacia, el burocratismo, la corrupción, son conceptos que pretenden instalar, como inherentes a este “socialismo” y se expresan cotidianamente con los desastrosos efectos del sistemático ataque económico que golpea el día a día de los venezolanos, principalmente de sus sectores populares.
En resumen, consideramos que la Revolución bolivariana vive sus días más aciagos, más riesgosos y se encuentra entrampado en una situación de defensiva estratégica, de la cual debe salir necesariamente retomando la iniciativa, profundizando y radicalizando sus contenidos y formas para poder avanzar en la ejecución de los elementos sustentados por el Comandante en Jefe Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019.
Conscientes del complejo momento político en el que nos encontramos la CRBZ se dirige al pueblo venezolano, al gobierno bolivariano, a muestras bolivarianas fuerzas armadas, a al campo popular y revolucionario, a los patriotas y demócratas para expresar que:
1. Se impone la unidad nacional del chavismo por encima de cualquier contradicción o diferencia política, táctica o estratégica. Sería un error histórico que las fuerzas chavista se debilitaran por no comprender la importancia vital de la unidad, unidad, unidad a la que nos convocó el comandante siempre y en particular en aquella oscura noche del 8 de diciembre del 2012 en su última alocución al país. Solo la unidad nacional alrededor del plan de la patria, del gobierno bolivariano del compañero Nicolás Maduro, de la dirección político militar designada por el comandante presidente permitirá garantizar la continuidad en cualquier circunstancia de la revolución bolivariana. La CRBZ está y estará firmemente comprometida con la unidad de los revolucionarios Chavistas y trabajaremos desde el pueblo por fraguarla y fortalecerla.
2. En nuestra Asamblea Nacional que se reunió hoy, aprobaremos la línea política y un plan táctico que hemos denominado “CONTRAOFENSIVA POPULAR OLIGARCAS TEMBLAD” con lo cual vamos a iniciar una campaña de movilización, agitación y propaganda que incluye un apoyo contundente al conjunto de medidas políticas y económicas anunciadas por el Gobierno Bolivariano para derrotar el plan contrarrevolucionario del imperio y sus lacayos de la MUD fascista. La CONTRAOFENSIVA POPULAR OLIGARCAS TEMBLAD contempla entre otras acciones la movilización activa y protagónica de las bases chavistas para denunciar, identificar y en conjunto con los organismos correspondientes del Estado y dentro de la normativa legal tomar y ocupar las empresas, depósitos, grandes cadenas de supermercados, de ferreterías etc. que este participando directa o indirectamente en la guerra económica especulando, acaparando o negando el derecho al pueblo el aseso a sus productos de primera necesidad. En cada caso pediremos de acuerdo a las leyes del poder popular vigentes la confiscación y trasferencia de esa empresa al poder comunal mediante la figura de empresas de propiedad social directa o indirecta.
3. La CRBZ se declara en estado de movilización permanente y se alista a preparar los planes para enfrentar al oligarca y sus fuerza políticas fascista en cualquier terreno y condiciones de lucha siempre en coordinación con el gobierno revolucionario y las fuerzas políticas chavistas. Como parte de estos planes vamos a desplegar toda nuestra capacidades políticas y logísticas para organizar 1500 Comité Populares de defensa de la Economía a nivel nacional acatando convocatoria del Presidente Maduro pero además porque somos convencidos de que esta batalla estratégica la gamos solo si juntamos la trilogía pueblo organizado, gobierno revolucionario y FANB.
4. La CRBZ propone el siguiente conjunto de MEDIDAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE CARÁCTER URGENTE con las cuales consideramos podemos equilibrar el cuadro estratégico, seguir trasformando la realidad político social derrotar el enemigo de clase retomado la ofensiva en la perspectiva Chavista de la revolución Bolivariana:

1. Exigir el control y disciplinamiento del sector financiero (particularmente de la Asociación Bancaria de Venezuela), con una renovada y probada Sudeban, que aplique sin reservas la obligatoriedad de invertir sus divisas en el País, so riesgo de ser nacionalizada (ejemplo la inversión de Banesco por 400 millones de euros en la banca española o la llamada repatriación de capitales del BBVA-Provincial.) Aumentar la cartera crediticia al sector agrícola, controlando que ésta no sea desviada, como sucede ahora, a la oligarquía terrateniente, especulativa y parasitaria. Aumentar la cartera crediticia hipotecaria a los sectores populares y medios bajos, como implementar un reglón de carácter estratégico específico destinado a la industrialización del País, destinado tanto a la pequeña y mediana industria, como a la gran industria nacional de capital mixto y público. Estos deben ser rigurosamente vigilados, supervisados, seguidos y controlados. La banca debe financiar prioritariamente y a baja tasa de interés, el País productivo y diversificado que requerimos. sistemas de control y agilización de las liquidaciones. Aumento de las sanciones penales y civiles a quienes incurran en delitos cambiarios.
2. Aumentar significativamente las reservas internacionales
3. Penar la fuga de capitales y los delitos conexos como “Traición a la Patria”. Aumentar drásticamente sus condenas como el resarcimiento al erario público.
4. Eliminación paulatina del IVA y la instauración de impuestos sobre la renta (ganancia, artículos suntuarios, otros). El más rico paga más.
5. Repatriación de capitales fugados y expropiación a sus generadores y cómplices.
6. Expropiación de sus bienes a los acaparadores y especuladores.
7. La Comuna como ente fiscalizador del funcionamiento de fábricas y comercios, con autoridad para intervenir a las mismas en casos de saboteo, de prácticas especulativas o acaparadoras.
8. Facultar al Poder Popular a través de las figuras de las Comunas para intervenir tierras, propiedades, fábricas e Industrias por interés nacional, en caso de abandono, falta de productividad, saboteo, especulación o acaparamiento.
9. La inclusión en el gabinete de las fuerzas del GPP, tanto partidos aliados, como movimientos sociales. Por un gobierno de Unidad Nacional del Chavismo, Elemento indispensable para ensanchar la base de apoyo, para rescatar, respetar y defender la diversidad de la revolución bolivariana. Formalizar y regularizar el funcionamiento político y orgánico tanto del Consejo de Partidos, como de los movimientos sociales integrantes del GPP.

10. Revisar minuciosa y críticamente las candidaturas a alcaldías, cambiando lo que haya que cambiar, más allá de intereses grupales o individuales, en aras de garantizar opciones de triunfo verdadero. Con encuestas científicas y consulta a los compañeros del GPP y a los movimientos sociales.
11. Revisión profunda de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) a nivel Estadal procurando más eficiencia y trasparencia de sus funciones, así mismo trasferir al poder popular mediante la comunas de atribuciones de este organismo
12. Instalación de una comisión entre el gobierno y los trabajadores organizados para facilitar y hacer de garantes en las discusiones de las convenciones colectivas (desactivar los conflictos, distinguiendo entre los “provocados” y los de justa demanda, anteponiéndose a los mismos, priorizando por los intereses de los trabajadores en armonía con los intereses del Estado y el conjunto de la sociedad).
13. Declarar los mataderos y frigoríficos como de “utilidad pública e interés nacional” para controlar el abastecimiento, producción y distribución de la matanza, con participación del Poder Popular organizado.
14. Declarar el contrabando de alimentos como “Traición a la Patria” aumentando drásticamente sus penas y condenas.
15. Innovación, actualización y socialización de los servicios tecnológicos en el área de lo público (citas médicas, pago de servicios, solicitudes y trámites, otros), evitando así la corrupción, la burocracia y la intermediación en los servicios públicos. Agilidad, flexibilidad y eficiencia de los mismos.
16. Abordaje del tema de la inseguridad incorporando formalmente al Poder Popular organizado no sólo a nivel de propuestas, sino descansando en la organización, autonomía y decisión popular.
17. Crear un mecanismo bajo autoridad mixta pueblo - gobierno bolivariano, en función de controlar las Importaciones, para supervisar la distribución y venta de los productos, acabando con las empresas de maletín y garantizando la venta a precio justo de los bienes importados.
18. Transferir progresivamente la distribución de alimentos a los Consejos Comunales y Comunas, a través de la absorción por parte de éstos de la red Mercal y Pdval.
¡Chávez Vive hecho pueblo en revolución!!!
¡Unidad, unidad, unidad de los chavistas y patriotas!
¡Contra el imperialismo y la guerra económica: Plan de la patria y golpe de timón!
¡Chavismo es comuna o Nada!
¡Pueblo organizado y movilizado!

OLIGARCAS TEMBLAD