domingo, 3 de abril de 2016

INFARM. Micro-granjas verticales en los supermercados de Berlín


Los supermercados están en constantemente búsqueda de maneras de conectar y satisfacer a sus clientes, tener un producto lo mas fresco posible es algo que sus clientelas demandan. Todo un reto cuando las verduras y vegetales tienen que ser cosechados en la granja y transportados al mercado.
INFARM. Micro-granjas verticales en los supermercados de Berlín
INFARM quiere que los supermercados ofrezcan el producto mas fresco del mercado, mediante la colocación de micro-granjas verticales dentro de los supermercados. La opción de “cultivo como un servicio” se está probando en un supermercadoberlinés y, en los que puede ser el comienzo de una nueva tendencia para los alimentos frescos de los supermercado.
Estos pioneros de la agricultura urbana interior pusieron en marcha la micro-granja en elsupermercado hace seis meses, como el inicio de un programa piloto de un año. Actualmente, el invernadero vertical solo cultiva hierbas y lechugas, pero INFARM dice que el equipo de la granja micro modular se puede reconfigurar para cultivar otros cultivos – incluyendo tomates, pimientos y otras plantas que crecen bien en un ambiente de acuaponia .