viernes, 10 de enero de 2014

LA RAIZ ZAMORANA, EN EL LEGADO DE HUGO CHAVEZ. ¡OLIGARCAS TEMBLAD, VIVA LA LIBERTAD¡






¡Oigan todos! ¡Alcen en alto las banderas! ¡Qué redoble un tambor y traigan por las bridas un potro de pólvora y tormenta porque Ezequiel Zamora ya despierta! (...) ¡Y que venga el coro de los vientos! ¡Y el de la madrugada enrojecida!  ¡Porque ya Ezequiel Zamora va con el pueblo y hay una tempestad por los caminos!

[Lo que dejó la tempestad, 1961.]  César Rengifo


 

  

     10 de Enero trágico para las luchas del pueblo pobre. Se cumplen los 154 años del asesinato del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, esa historia de lucha traicionada desde la oligarquía conservadora y falsos revolucionarios traidores al proyecto bolivariano, que veían en el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora una amenaza a sus intereses.
Zamora hizo  la Guerra Revolucionaria entre los conservadores y liberales en un amplio movimiento popular liberador, pero no faltaba la traición. Desde un campanario de la iglesia de San Carlos-Cojedes, suena una bala traicionera de los liberales, asesinando a un Líder que levantaba las banderas de la liquidación de la oligarquía y la entrega de la tierra a los campesinos. Es esa lucha que toca la raíz del problema, es decir, la de los desposeídos y los oligarcas que usurpan el poder.
     En esta nueva coyuntura histórica Venezolana, más que conmemorarla es para reafirmarla en  un proyecto fecundo con raíces propias y que cuenta con un pueblo  hecho gigante, que así lo demostró y lo asumió el 10 de enero de 2013 frente al palacio de Miraflores millones de brazos hombres y mujeres llenos de coraje,  valentía, constancia indomable y con un corazón lleno de esperanza y lealtad juramentando a el Comandante Supremo. Jamás la traición debe tocar el legado de Hugo Chávez.
   Desde esa inspiración de la resistencia indígena, la rebeldía afrodecendientes, la gesta independentista, la revolución federal, la revolución restauradora, de esas históricas transformaciones  profundas que mucho nos habló el comandante Hugo Chávez, esa Venezuela latifundista, semifeudal,  agroexportadora, de la Venezuela petrolera, seguimos luchando por la alborada de un mundo nuevo, construyendo la democracia socialista, encumbrando la verdadera independencia por el camino del socialismo sin responder a los dictados del imperio ni de la burguesía alguna, hay un pueblo profundamente orgulloso de ser Bolivariano, Zamorano y Chavista, consciente de su historia, de su cultura, dispuesto a defender el bien más preciado que han logrado: la independencia política, la identidad nuestra americana, el afirmativo venezolano y que cuenta con un legado histórico que abren la puerta con el Plan de la Patria convertido en ley de la nación.  
     En medio de esa batalla social Zamorana que no termina, la batalla por la igualdad, por la justicia social, la democracia verdadera los campesinos y campesinas de Venezuela siguen reafirmando defender los grandes logros de la revolución, acompañando sin vacilación  las decisiones y acciones del primer  presidente Chavista Nicolás Maduro, contra la guerra económica, con una convicción serena y firme de la derrota definitiva a la oligarquía y la consolidación del nuevo modelo económico productivo socialista pasando por la eliminación definitiva del latifundio, como está enmarcado en el plan de la patria, en su objetivos estratégicos y objetivos nacionales (1.4.1), y el desarrollo de un modelo económico y agrario revolucionario socialista sustentable y en equilibrio con la madre tierra.
     La agricultura campesina sigue sufriendo una fuerte ofensiva ideológica y económica, en las políticas públicas, es decir, un modelo de agricultura anti nacional, equivocado, dependiente, sin la participación autentica de los campesinos y campesinas que causa una erosión cultural, llevando a los campesinos y campesinas a la dependencia de insumos externos, resultando así imposible ganar la guerra económica del gran capital. Si estamos expuestos en su trinchera, el uso intensivo de mecanización, insumos químicos y venenos; el monopolio de la gran industria a través de leyes injustas como la de propiedad intelectual, agrícola e industrial sigue siendo una amenaza. Hay una necesidad de reafirmar y crear las condiciones para tocar el Quinto objetivos histórico del Plan de la Patria, no podemos seguir defendiendo un modelo de agricultura que contamina la tierra, el agua, el aire y los alimentos; por el balance energético y el balance de carbono negativos que afectan a la madre tierra y pone en peligro la vida del planeta y la humanidad.
     Zamora presente en las batallas por la construcción de la patria bolivariana y chavista, desde el Libro Azul de nuestro comandante Chávez que rescata el ideal zamorano, pasando por la Operación Zamora el 4F, hasta el Plan Patria, Crea una conexión histórica del pensamiento y acción de este gran luchador, que ya introducía en su tiempo conceptos comunales, de propiedad, de formas de ejercer el poder más democráticas, esa fuerza está viva hoy en la revolución bolivariana.
    El FNCEZ, reivindica y plantea que hay que seguir la lucha y construcción del poder revolucionario en manos del pueblo, a través de las comunas productivas, participativas y verdaderamente Socialistas, el desarrollo y encadenamiento de los procesos productivos que nos lleven a ir configurando un modelo económico de carácter socialista, en este sentido la comunalizacion de las tierras, de agropatria,  redes de  almacenamiento y comercialización en manos del pueblo para poder combatir la guerra económica, es fundamental el desarrollo y articulación de las Replas, así como el reimpulso abierto hacia el movimiento campesino y de productores del país de la Gran Misión Agrovenezuela, así como sentar las bases del Modelo Agrario Revolucionario que planteo el Comandante Chávez.
     Por el Bicentenario de la Independencia y los 154 años de la Federación el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) parte de la Vía Campesina Internacional y de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo los principios Zamoranos, Chavistas y Bolivarianos, construyendo el estado comunal, las ciudades comunales, el Poder Popular encargado en su ámbito territorial de la defensa y del proceso de organización y zonificación agroecológica en base a las capacidades de uso de la tierra aportando para la creación del catastros rurales, a fin de garantizar el acceso justo y uso racional del suelo como está marcado en el Plan de la Patria. 
     Para finalizar, a la unidad y encuentro en la diversidad desde el Movimiento Campesino venezolano para seguir con las banderas de Zamora, Bolívar y Chávez por la senda de la construcción de la patria, vamos hacia los espacios de Encuentro teniendo como norte el PLAN DE LA PATRIA Y EL GOLPE DE TIMON.



Con Bolívar y Zamora decimos: todo el poder para el pueblo………

A CONSTRUIR LAS COMUNAS PRODUCTIVAS Y PARTICIPATIVAS

¡COMUNA O NADA!

POR EL SOCILAISMO Y LA REVOLUCION AGRARIA

OLIGARCA TEMBLAD ..VIVA LA LIBERTAD

TIERRA Y HOMBRES LIBRES

HORROR A LA OLIGARQUIA.
 
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA.