martes, 5 de mayo de 2015

Paraguay: Vender la paz y administrar la violencia para garantizar el negocio de la guerra



Por: Del Rosario Ignacio Denis

La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la paz en el presente”

Rigoberta Menchu

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quería introducir unas cuñas radiales como parte de sus estrategias llamando a la desmovilización de los grupos armados en el norte del país. La iniciativa, según algunos asesores, se dio para recurrir a la sensibilidad de los integrantes y que éstos depongan las armas. El ministro Luis Rojas, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) manifestó que “el spot de la FTC fue un error desde todo punto de vista"; al final, dicha iniciativa fue suspendida pero dejando fuertes críticas, burlas y rechazo de la ciudadanía en general.
Resultado de imagen para militares del mossad en paraguayLa ley de militarización que pesa sobre la zona norte del país, al mando de una “Fuerza de Terror Corrupta” (FTC), tiene muy claros sus propósitos en cuanto a misiones locales territoriales y sus fines globales, ya que forman parte de la receta de guerra larga del Pentágono donde las fuerzas militares se encargan de administrar la violencia. Es una estrategia no aislada y casual de los negocios desde la violencia y la guerra; para nadie hoy es un secreto que la FTC cuenta directamente con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos y el Mossad israelí, los cuales tienen varios objetivos, principalmente, controlar los recursos naturales de la región: tierras, agua dulce (Acuífero Guaraní), minería, como también garantizar los corredores de tráficos de drogas y armas en toda la región.

Hitler, el rostro de la contrarrevolución





Resultado de imagen para Hitler, el rostro de la contrarrevoluciónEl 70 aniversario de “el hundimiento” de Adolf Hitler es una razón tan buena como cualquiera para reflexionar sobre su significado histórico, especialmente sobre como ha acabado siendo asimilado por la cultura neoliberal triunfante en todos los medios incluyendo el académico. En las últimas décadas, Hitler ha sido presentado sobre todo como una de las encarnaciones diabólicas del “totalitarismo”, una perversión social absoluta caracterizada por el culto al “Estado social”, por lo tanto sin relación apenas con las contradicciones sociales de la época.

Empujarlos al mar


Europa está acostumbrada a tirar gente al mar, al igual que hizo durante siglos de esclavitud




Resultado de imagen para Empujarlos al mar migrantesFrente a la hipocresía y la indiferencia, apetece y hasta se impone ser un poco demagógicos. Digamos la verdad: Europa está acostumbrada a tirar gente al mar. Lo hizo durante siglos en el marco del rentabilísimo comercio de esclavos del que participaron todas las grandes naciones que dan hoy lecciones de humanidad y democracia al resto del mundo. El antropólogo Fernando Ortiz recordaba en uno de sus libros la cifra: en 1825 se calculaba que cada año los negreros clandestinos arrojaban al océano 3.000 esclavos vivos, bien para escapar de las patrullas, bien para desprenderse de la mercancía defectuosa. Muchos más habían muerto antes, durante el acarreo por el continente africano o durante la espera en los barracones del puerto.

La siembra de cáncer en Chile

Plaguicidas




Resultado de imagen para La siembra de cáncer en ChileLa Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile, junto a la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina RAP-AL y a la red global Pesticide Action Network, demandaron al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y al Servicio Agrícola y Ganadero SAG, la prohibición inmediata del herbicida glifosato. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente reclasificó al glifosato como “probablemente cancerígeno para los humanos.” La IARC concluyó que hay suficiente evidencia de que es cancerígeno en experimentos animales.En su carta a las autoridades, RAP-Chile urgió a la Presidenta Michelle Bachelet a mostrar su voluntad política de marcar un giro hacia una agricultura sustentable, sana y libre de tóxicos, como ha sido demandado por las comunidades y organizaciones campesinas, las organizaciones sociales, ambientales y de consumidores.