sábado, 25 de abril de 2015

Pronunciamiento del VI Congreso Continental de la CLOC-Vía Campesina sobre el Caso Curuguaty

El VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina, realizado del 10 al 17 de abril, en Argentina, expresa toda su solidaridad con el pueblo paraguayo en general, y con el campesinado en particular, por el terrible caso de la Masacre de Marinakue-Curuguaty, ocurrida en junio de 2012, donde perdieran la vida 17 personas: 11 campesinos y 6 policías. Este caso derivó en un juicio político que se fraguó como una farsa, ya que en realidad sirvió para legitimar, mediante un proceso viciado de irregularidades, un golpe de Estado Parlamentario que destituyó al presidente electo democráticamente por la ciudadanía.

Dos almas gemelas, crematísticas y reaccionarias






Resultado de imagen para aznar y gonzalez“Aznar se solidariza con Felipe González por los ataques de Venezuela”. El titular de la versión electrónica [1]. “Aznar se solidariza con González por el conflicto de Caracas”. El titular de la información del global-imperial en papel. Más o menos lo mismo. En la segunda versión con algunas referencias a Margallo, el ministro español de Exteriores.

La Eurasia que conocíamos (nosotros y EE.UU.) está muerta




Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Hazte a un lado, Guerra Fría 2.0. La verdadera historia en el futuro previsible en su miríada de declinaciones y por supuesto salvando muchos topetazos por el camino, es una nueva Eurasia integrada que sigue progresando.

Resultado de imagen para La Eurasia que conocíamos (nosotros y EE.UU.) está muertaEl muy ambicioso proyecto de la Nueva Ruta de la Seda de China mantendrá la intersección con la Unión Económica Eurasia (UEE) liderada por Rusia. Y ese será el día que la UE se despierte y descubra un exitoso eje comercial que se extenderá de San Petersburgo a Shanghái. Siempre es pertinente recordar que hace unos años Vladimir Putin presentó en Alemania una visión similar, y aún más amplia, que iría desde Lisboa a Vladivostok.

China humilla a Estados Unidos y marca el ritmo en la nueva geopolítica



CEPRID


Han transcurrido cinco años desde que China decidió aprovechar el momento de debilidad de Occidente, como consecuencia de la crisis financiera, para jugar un papel más enérgico en la política internacional. China es China, y su concepto del tiempo no tiene mucho que ver con el Occidental. Ya lo dice uno de sus proverbios, “no temas ser lento, sólo detenerte”. Por eso China no tenía previsto alterar el tablero internacional hasta el año 2027 (1), fecha para la que consideraba habría alcanzado la paridad estratégica en todos los aspectos (políticos, económicos y militares) con EEUU. Para ello, fue tejiendo una cautelosa red de influencia en todo el mundo -África, Asia, América Latina- a través de lo que los académicos chinos denominan “el consenso de Beijing” y que no es otra cosa que la puesta en práctica de un modelo político y diplomático que prefiere desarrollar el “poder blando” –diplomacia, no injerencia y multipolaridad- en contraposición al modelo tradicional estadounidense y occidental de intervención militar, unipolaridad e interferencia política.