viernes, 11 de marzo de 2016

Alerta: hallan glifosato en las cervezas alemanas más vendidas


Alerta: hallan glifosato en las cervezas alemanas más vendidasUnas 14 marcas de cerveza alemana, tres de ellas que se comercializan vía internet en Argentina, tenían glifosato según un estudio realizado por el Instituto Medioambiental de Munich (Umweltinstitut München) con motivo de cumplirse los 500 años de la Reinheitsgebot o Ley de Pureza alemana, que establece que la bebida debe realizarse sólo con agua, cebada y lúpulo.




Resultado de imagen para ¿Otra crisis financiera?En las últimas semanas hemos escuchado muchas voces que están poniendo en duda la salud de la economía europea y mundial, y en especial la de las entidades financieras (más las europeas en este caso). Voces que proceden también de los medios que representan a la élite económica dominante.
Existen datos que avalan esas afirmaciones, entre los que vamos a señalar dos:

La memoria de las Mujeres

Chile


La raza cómica


Resultado de imagen para La memoria de las Mujeres 8 de marzoEn la lucha de lo íntimo, lo público y lo político, tanto la memoria como “lo femenino” se han hecho un lugar de importancia en las discusiones políticas e historiográficas desde hace unos años. Así y todo, la lucha por relevar ambos tópicos aún se disputa: si la memoria hace parte de la historia o si las mujeres se leen como sujetos históricos o “voces subalternas”. Por ahí habrá algún reaccionario que sigue pensando que la historia es cosa de hombres y la memoria cosa de mujeres; cada vez más difícil, pero apostaría que sí.

Proyecto Nuestra América rinde homenaje a Hugo Chávez





Resultado de imagen para Proyecto Nuestra América rinde homenaje a Hugo ChávezEste 5 de marzo el ICIC Juan Marinello se llenó de personas de diferentes edades. Todos compartían una cosa en común: un amor intenso y un sincero respeto a la figura que fue y es Hugo Chávez Frías.
La actividad de homenaje comenzó con la proyección de un video en el que Raúl Torres y los médicos que acompañaron sus últimos momentos en Cuba, interpretan «El regreso del amigo».