lunes, 21 de septiembre de 2015

Paraguay, el paraíso liberal de aquí nomás

Trabajadores crucificados


Brecha


Resultado de imagen para Paraguay, el paraíso liberal de aquí nomás¿Qué sucede en un país para que trabajadores que pretenden formar un sindicato decidan que tienen que crucificarse –sin ningún eufemismo, ni exageración, ni metáfora: clavarse a una cruz–, sellarse la boca con clavos, y además hacer una huelga de hambre para que alguien les preste atención? 

Francisco en Cuba



Editorial de La Jornada


Resultado de imagen para Francisco en CubaEl Papa Francisco llegó el sábado a La Habana para una visita de cuatro días, que será continuada con una gira por Estados Unidos. Al ser recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, el pontífice calificó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington de signo de la victoria de la cultura del encuentro y del diálogo tras más de medio siglo de hostilidad.

Fascismo, para-criminalización una mirada hacia Feliciano Valencia





El horizonte sin luz
está mordido de hogueras
Federico García Lorca

El mundo no se libera del fascismo.
Resultado de imagen para Feliciano ValenciaEste niega cualquier concepto de individualidad y lo opera en masa, es un brazo de la física contemporánea, dónde, las probabilidades mayores o menores del fenómeno, subyacen bajo el conjunto de los individuos. El fascismo para sostenerse recurre al reino de las probabilidades, de la mecánica cuántica. La acción de aniquilar pueblos enteros, nacionalidades, etnias, no es de hoy, ni se inserta en un tiempo- pasado superado. El siglo XXI, aún permanece en su sala-cuna, no ha visto morir a su madre, ha seguido el curso.

Argentina: resistencia popular contra Monsanto


Un bloqueo que lleva dos años


Página 12


Resultado de imagen para Argentina: resistencia popular contra MonsantoLos vecinos de Malvinas, Argentina, celebrarán hoy –sábado 19– con un festival el segundo aniversario del piquete que impidió a la empresa construir una planta de producción de semillas en esa localidad cordobesa.