domingo, 24 de enero de 2016

Qué informar


Por: Luis Britto García

Qué informar
Divulgar que por el exceso de oferta mundial, el precio del barril de petróleo venezolano se ha desplomado de $100 a unos $23, mientras que producirlo cuesta unos $ 18.
Informar que el monopolio de la producción global de alimentos por unas pocas transnacionales y los trastornos climáticos han provocado un aumento brutal del precio de la comida.
Explicar que ninguno de estos cambios es culpa del gobierno venezolano, sino de megacorporaciones enemigas que rigen la economía capitalista.

¿Patentar la vida? ¡No!


¿Patentar la vida? ¡No!Si se permite que las grandes empresas empiecen a patentar hasta los aspectos más básicos de la naturaleza, como la naturaleza, nuestras frutas y verduras o nuestros animales, se estará poniendo en peligro nuestro futuro de una manera difícil de concebir.
La oficina que aprueba patentes en Europa asestó un duro golpe a Monsanto este miércoles al revocar la patente que poseía sobre una variedad de melón desde 2011 [1]. Tus esfuerzos junto con los de otros ciudadanos y organizaciones en toda Europa para detener las patentes sobre la vida no han caído en saco roto.
La resolución del miércoles fue in extre

Deuda externa privada se triplica

Brasil, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Perú son los países de la región con mayor deuda privada


Noticias Aliadas


Resultado de imagen para Deuda externa privada se triplica“La deuda externa del sector privado de América Latina se ha más que triplicado en los últimos 10 años, llegando en datos globales de región, prácticamente a los mismos niveles que la deuda externa del sector público”, asegura la Fundación Jubileo en el estudio “El crecimiento de la deuda externa privada en América Latina”, dado a conocer el 14 de enero.

Contaminación transgénica con premeditación, alevosía y ventaja





Resultado de imagen para Contaminación transgénica con premeditación, alevosía y ventajaA más de dos años de la suspensión contra la siembra de maíz transgénico en México, las trasnacionales se desesperan y en el alud de argumentaciones de todo tenor –medias verdades, datos fuera de contexto o falseados, mentiras descaradas– Monsanto y Syngenta admitieron que con la siembra de maíz transgénico, habrá contaminación del maíz campesino nativo. En su rescate, Sagarpa afirma cínicamente que la contaminación transgénica será buena para el maíz nativo, aunque admite que la presencia de transgenes persistirá por varias generaciones y que esto modificará el entorno.

La importancia para el saqueo de América Latina del Océano Pacifico y el “gobierno secreto” en los EE.UU.





¿Cómo despertamos de la pesadilla de la historia?
T.S. Eliot

Introducción
Resultado de imagen para La importancia para el saqueo de América Latina del Océano Pacifico y el “gobierno secreto” en los EE.UU.Aun hoy en día vivimos a la sobra y padeciendo las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, por lo que una clara estimación de su significado es crucial para la comprensión de nuestro inicio de siglo. Reglas del juego e ideologías que el capitalismo global impuso al término de las dos grandes guerras permanecen en escena. Lejos de desaparecer han acentuado su gravitación: el BM, el FMI, el Banco Central Europeo, la OMC, la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), la OTAN, entre otros organismos permanecen firmes en sus puestos, redefiniendo sus funciones y sus tácticas de intervención en la vida económica, social y política de los pueblos, siempre invariablemente al servicio del capital1. Pero, particularmente hoy son vigentes dos de los grandes sueños del capitalismo estadounidense: que el Océano Pacífico se convirtiera en un lago bajo la jurisdicción norteamericana2 e implementar una “guerra permanente” en el sistema capitalista en su conjunto. Sueños que se han venido consumando con mayor profundidad a partir de los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y a los que desafortunadamente hemos de sumar los atentados del pasado 13 de noviembre en Francia.